Noticias

Cierra sus puertas el arcade que inspiro una escena de The Last Of Us part II

Una marca de arcade más cierra sus puertas, cada vez son más los locales de este tipo que desaparecen, un hecho lamentable

Por Rocio Mendoza

- 25 de Diciembre de 2021 - 16:45 hs
Cierra sus puertas el arcade que inspiro una escena de The Last Of Us part II

Cierra sus puertas el arcade que inspiro una escena de The Last Of Us part II

Esta es una noticia difícil de recibir para quienes crecimos yendo a los locales de videojuegos arcade

Pero poco a poco estos lugares de reunión están desapareciendo, y es aún más notorio cuando su cierre llama aún más la atención por ser una inspiración para elaborar videojuegos

Este es el caso que nos trae The Last of Us part II, no directamente hablando, pero fans de dichos títulos de videojuegos, han alzado la voz a través de Twitter y algunas otras redes sociales para llamar la atención y hacernos ver que esto es algo que ya está pasando. 

Se trata de los locales de arcade que inspiraron una escena de este videojuego, dado que la sucursale de Gameworks ha cerrado sus puertas. 

Ya que de acuerdo con información de The Gamer, la cadena de centros de diversión con salas Arcade, Gameworks, cerró operaciones en Estados Unidos y antier 23 de diciembre, todas sus sucursales cerraron las puertas.  

Dicha acción, cobró mayor relevancia no solo en la escena de entusiastas de Arcade, sino en muchos fans de los videojuegos y en especial de aquellos que viven en Seattle, Washington, pues la sucursal de Gameworks, conocida por años, fue la inspiración de Naughty Dog para hacer un local de Arcade abandonado en el juego. 

Entonces, eso nos hace aún mayor referencia a The Last of Us, ya que dicha famosa escena, nos mostraba como se veía ya abandonado dicho local, como era después de años y años de deterioro. 

Usuarios mostraron su nostalgía hacia dichos establecimientos, recordando los gratos momentos que pasaron en alguna de sus sucursales

No sólo los locales de dicha franquicia están desapareciendo, sino es algo que sucede alrededor del mundo, y tras conocerse el cierre de esta sucursal, los habitantes de Seattle que la conocieron por años lamentaron el final de una era, considerando que la ciudad está perdiendo espacios de interés y éste era uno de ellos.  

No se ha revelado la razón por la que Gameworks cerró sus operaciones, por creencia popular podríamos asumir que se trata de la pandemia, que seguramente le impacto, dando un golpe letal del que no pudo recuperarse dicha marca, y aunque hubo señales de regreso a la normalidad, el repunte de contagios con la variante Ómicron de Covid-19, nos sigue manteniendo en espera de que situaciones como esta dejen de suceder. 

Síguenos en

Rocio Mendoza

Desde niña con mente curiosa y con amor por lo Geek, voy descubriendo que la redacción es otra de mis pasiones, ahora soy colaboradora a tiempo completo en Debate Media

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos