Noticias

Co-creador de Halo y padre del Master Chief se une a EA; va a desarrollar nuevos FPS

Marcus Lehto, antiguo director creativo de Bungie y co-creador de Halo, ahora forma parte de Electronic Arts y será el director de un nuevo estudio dedicado a los FPS.

Por Alfredo Ibarra

- 19 de Octubre de 2021 - 09:20 hs
Co-creador de Halo y padre del Master Chief se une a EA; va a desarrollar nuevos FPS.

Co-creador de Halo y padre del Master Chief se une a EA; va a desarrollar nuevos FPS.

El padre del Master Chief y co-creador de Halo, Marcus Lehto, se ha unido a Electronic Arts como director de juegos en un nuevo estudio de la compañía ubicado en Seattle. Este nuevo estudio se dedicará a desarrollar FPS, por lo que el ex-director creativo de Bungie parece la persona indicada para liderarlos.

Fue a través de una publicación de la cuenta de Twitter de Marcus Lehto que nos enteramos de este nuevo estudio, el cual está enfocado en hacer juegos en primera persona pero no pueden revelar más detalles de momento. 

Relacionado: Nintendo y One Piece se unen en increíble figura de edición limitada de Mario Gold Roger.

Marcus Lehto es considerado el padre del Master Chief y trabajó como director de arte en Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo: The Master Chief Collection. También fue el director creativo de Halo: Reach, uno de los juegos favoritos de muchos fans de la franquicia, por lo que Marcus puede presumir de muchas joyas en su portafolio. Antes de abandonar Bungie, Marcus trabajó como un director de arte adicional para el primer Destiny.

Además de su trabajo para Bungie, Marcus Lehto es el creador de Desintegration, un juego de disparos en primera persona desarrollado por el pequeño estudio independiente de V1 Interactive y Private Division. Este juego contaba con una campaña en primera persona y modos multijugador en línea, pero el modo multijugador terminó cuando apagaron los servidores en noviembre del año pasado.

Leer más: Dragon Ball FighterZ y Age of Empires IV llegarán a Xbox Game Pass en octubre.

De momento no se sabe qué tipo de FPS va a crear el nuevo estudio de Marcus Lehto, aunque si nos basamos en su historial podríamos pensar que lo que sigue es un juego de disparos en un mundo de ciencia ficción, así como Halo y Destiny. De cualquier manera, tendremos que esperar para que EA revele sus planes.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos