Noticias

CoD: Modern Warfare 3 se convierte en uno de los más vistos en Twitch

El Call of Duty: Modern Warfare 3 de 2011 se ha convertido sorprendentemente en el juego más visto de Twitch, alcanzando más de 400,000 espectadores

Por Pablo A.

- 15 de Marzo de 2022 - 08:30 hs
CoD: Modern Warfare 3 se convierte en uno de los más vistos en Twitch

CoD: Modern Warfare 3 se convierte en uno de los más vistos en Twitch (Activision)

El éxito de 2011, Call of Duty: Modern Warfare 3, se ha convertido de forma aleatoria en uno de los juegos más vistos de Twitch. El editor Activision es conocido por producir una nueva entrega de la franquicia Call of Duty cada año desde 2003, y los rumores afirmaban que 2023 sería el primer año en que Call of Duty no lanzaría un nuevo juego. Sin embargo, un comunicado oficial de un portavoz de Activision ha desmentido estos rumores, prometiendo nuevas entregas tanto para este año como para el próximo. Muchos fans de Call of Duty esperaban que una de las futuras entradas fuera una nueva versión de Modern Warfare 3.

Los fans tuvieron esperanzas de un nuevo Modern Warfare 3 cuando Activision remasterizó los otros dos juegos de la trilogía de Modern Warfare. De hecho, la secuela parecía insinuar una remasterización de Modern Warfare 3, con alusiones que establecían ciertas cosas en la tercera entrada e incluso una referencia a una colección remasterizada en un nivel extra. Las esperanzas de una remasterización de Call of Duty: Modern Warfare 3 se desvanecieron cuando Activision desmintió los rumores en un comunicado oficial, afirmando que no existía una remasterización, pero algunos fans siguen manteniendo la esperanza.

Ahora, Call of Duty: Modern Warfare 3, con más de 10 años de antigüedad, se convirtió recientemente en uno de los juegos más vistos de Twitch, alcanzando más de 400,000 espectadores en su máximo punto. La explicación del repentino aumento de popularidad se debe principalmente a que los principales streamers de Twitch de España organizaron un torneo de Call of Duty: Modern Warfare 3. El popular streamer IlloJuan orquestó el evento y se le unieron otros streamers de Twitch españoles como bysTaXx y TheGregf. Gracias a este torneo, la comunidad de Twitch fue testigo de las transmisiones de España que encabezan la categoría.

Aunque Activision ha anunciado recientemente que está desarrollando Call of Duty: Warzone Mobile, el reciente aumento de la popularidad en torno a Modern Warfare 3 podría impulsar a la editorial a reconsiderar el desarrollo de una versión remasterizada. El torneo de los streamers españoles se hizo viral en parte porque alimentó la idea de que Modern Warfare 3 estaba volviendo. Esta idea, combinada con la cobertura mediática del evento, provocó el repunte de la popularidad del juego de 2011.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos