Noticias

Como conseguir la garra afilada en Pokémon Espada y Escudo

La Garra afilada es un objeto en Pokemon Espada y Escudo que aumenta el índice de daño crítico del portador, y también es necesario para hacer evolucionar a Sneasel

Por Pablo Apodaca

- 28 de Enero de 2021 - 06:55 hs
Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo (Nintendo)

A medida que explores la región de Galar en Pokémon Espada y Escudo, encontrarás una variedad de objetos útiles para tus Pokémon. Uno de estos objetos es la Garra Afilada, un objeto que aumenta el índice de daño crítico del Pokémon que lo lleva.

Mientras que la Garra afilada puede ser útil para la batalla, también es necesaria en la evolución de una criatura en Pokémon Espada y Escudo. Este Pokémon es el doble tipo Oscuro y Hielo, Sneasel. Para evolucionar a Sneasel a Weavile, Sneasel necesita llevar consigo una Garra Afilada mientras sube de nivel por la noche.

Teniendo en cuenta los usos múltiples de la Garra Afilada, es un buen objeto que cualquier entrenador debería conseguir. Por suerte, hay varios lugares donde puedes conseguirla en la región de Galar.

El primer lugar donde puedes encontrar una Garra Afilada es la Cuenca Polvorienta. Si vas a la isla del noroeste y revisas la esquina noreste de la isla, puedes encontrar una Garra Afilada. Tiene un 25% de posibilidades de reaparecer después de ser encontrada, pero debes tener en cuenta que necesitas el modo agua de la Bici Rotom para poder llegar.

A continuación se encuentra el Pueblo Ladera. Al visitar la tienda de gangas de la ciudad, existe la posibilidad de que el encargado de la tienda venda una Garra Afilada por 3,000 Pokémonedas. Esto, sin embargo, es aleatorio, y el encargado de la tienda sólo venderá un artículo por día, con muchos otros artículos en la reserva interna de la tienda.

Si realmente quieres poner a prueba tu suerte para conseguir una Garra Afilada, hay otro método para aquellos limitados al juego base de Pokémon Espada y Escudo. Este método requiere que atrapes a Jangmo-o, Hakamo-o y Kommo-o salvajes. Los dos primeros tienen un 5% de posibilidades de llevar una Garra Afilada de forma natural, mientras que Kommo-o salvaje tiene un 50% de posibilidades de tener una.

Para quienes poseen la expansión Isla de la Armadura, hay un método más para conseguir una Garra Afilada. Para ello, tendrás que utilizar el Cramobot. Si consigues introducir 72-80 puntos de tipo hielo en el Cramobot a través de tus objetos, el Cramobot producirá una Garra Afilada. Los objetos de tipo hielo que se pueden introducir en el Cramobot son las bayas Perasi, los fragmentos Cometa, las bayas Ganlon, la piedra de hielo, la roca helada y las bolas de nieve.

Después de conseguir una Garra Afilada, podrás dársela a cualquiera de tus Pokémon. Si quieres usarla para luchar o evolucionar a Sneasel dependerá completamente de ti.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos