Noticias

Cómo hacer una chimenea en Valheim para que salga el humo

En Valheim, es posible hacer una fogata dentro de tu hogar para generar calor y aumentar tu confort, pero si no tienes cuidado, el humo que esta genera podría dañar a tu personaje hasta el punto de matarlo. Por eso hemos hecho esta guía para que aprendas como hacer una chimenea correctamente

Por Pablo Apodaca

-

Valheim (Iron Gate)

Hay muchas maneras de tener un final desafortunado en Valheim, pero esperemos que llenar tu casa de humo y ahogarte no sea una de ellas. En Valheim, es importante mantener el fuego en tu casa como fuente de confort y calor. Una fuente de calor en el interior te permite usar las camas y cocinar, escapando de cualquier mal tiempo en el exterior.

Desgraciadamente, también puedes sufrir daños por colocar una fogata en el interior. Si llenas tu nueva casa de humo, dañará lentamente a tu pobre vikingo hasta que haya muerto. Dejar la puerta abierta ayuda, pero no es suficiente. En Valheim, tienes que saber cómo encender un fuego en el interior y utilizar una chimenea para dejar salir el humo.

Como construir una chimenea:

No te compliques, construir una chimenea es más fácil de lo que parece, pero Valheim tiene algunos requisitos especiales. Lo más fácil es construir primero la chimenea y luego el resto de la casa a su alrededor. Recuerda que tus camas deben estar lo suficientemente cerca de una fuente de calor para recibir los beneficios. Hacer un hogar grande y luego colocar la cama en la esquina opuesta de la casa no te servirá de nada.

Por lo tanto, comienza colocando tu chimenea en el suelo sin baldosas de madera debajo de ella, construiremos a partir de ahí. Las chimeneas pueden ser tan altas como quieras, así que si estás construyendo un rascacielos de madera, está bien. Para esta guía, utilizamos una casa de dos pisos. Cada piso tenía dos paredes de madera de altura, con dos piezas de pared adicionales en la parte superior de la chimenea para hacerla sobresalir, por lo que tenía seis baldosas de madera de altura.

En el nivel de la base, deja abierta la parte delantera de la chimenea. Necesitarás ese espacio para acceder a las llamas. Aquí puedes dejar los utensilios para cocinar y seguir alimentando el fuego con trozos de madera como combustible.

Después, empieza a construir tu chimenea tan alta como quieras. También puedes tapar el espacio justo encima de la ranura de la baldosa abierta si el humo te parece una molestia. Esto no hace daño a nada. Las chimeneas pueden tener más espacios abiertos, pero optamos por mantener las cosas cerradas, excepto la única abertura inferior para el aspecto del edificio, nada más.

En esta esquina, puedes ver donde las cabeceras de las camas tocan la pared - eso es la chimenea todavía. Está cubierta, hasta la parte superior de la casa, para evitar que el humo sea visible.

Como evitar que el fuego se apague:

En Valheim, una chimenea no puede ser simplemente un gran agujero abierto en la parte superior de la casa. Tiene que estar construida, lejos de la base del tejado, para que pueda tener una abertura en el lateral y una cubierta en la parte superior. Tu chimenea necesitará un techo. Si no tienes un techo sobre la chimenea, la lluvia acabará apagando el fuego.

Por lo tanto, la parte superior de la chimenea termina siendo: dos tejas regulares, una teja inclinada y la pieza de techo de 45 grados. Este diseño mantiene la lluvia fuera, a la vez que permite una ventilación suficiente para evitar que tu personaje se ahogue.

Y eso es todo. Construir una chimenea es sencillo, y las reglas no son muy estrictas. Solo es importante recordar que debes mantenerla cubierta en la parte superior, con un lugar para acceder al fuego en la parte inferior.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias