Noticias

Cómo jugar al modo multijugador de Super Mario 3D World en Nintendo Switch

La versión para Nintendo Switch de Super Mario 3D World incluye un modo multijugador en línea. Y en esta guía te mostraremos lo que debes hacer para disfrutar de esta nueva característica

Por Pablo A.

- 13 de Febrero de 2021 - 13:07 hs
Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo)

El multijugador en línea es una nueva característica que llega a la versión para Nintendo Switch de Super Mario 3D World, y esta guía te mostrará cómo jugar en línea con tus amigos. Super Mario 3D World + Bowser's Fury da vida de nuevo a uno de los títulos más importantes de Nintendo Wii U. Aunque muchos jugadores de todo el mundo no tuvieron una Nintendo Wii U, por fortuna, muchos de los títulos que hicieron destacar a la plataforma han llegado a Nintendo Switch. En esta ocasión, podrás experimentar el juego completo a través del modo multijugador en línea con hasta tres amigos más. Dado que el modo cooperativo local no es lo más apropiado en este momento debido a la pandemia, esta es una gran manera de experimentar el juego una vez más, o por primera vez.  Esta guía te enseñará lo que hay que saber para hacer uso del modo multijugador en línea de Super Mario 3D World.

En Super Mario 3D World, Mario y sus amigos tienen para explorar más de 8 mundos llenos de emocionantes segmentos de plataformas con un sistema de progresión de niveles en 2D. El juego original fue un gran éxito en la Wii U, posicionándose como uno de los mejores juegos de la plataforma. Ahora, el título introduce un nuevo modo de juego llamado Bowser's Fury, en el que Mario y Bowser Jr. deben formar equipo para salvar a Bowser de su corrupción a causa de la misteriosa materia viscosa que se apodera de él. En esta ocasión, explorarás un mundo abierto similar al de Super Mario Odyssey para encontrar suficientes Soles Felinos para salvar al padre del joven Bowser Jr.

Cómo jugar al modo multijugador de Super Mario 3D World en Nintendo Switch:

Es importante mencionar que las funciones multijugador online solo funcionan en el juego base de Super Mario 3D World. No es posible jugar en línea al nuevo contenido del juego, Bowser's Fury. Para crear un lobby, uno de los jugadores debe elegir su archivo de guardado y ser el anfitrión, o bien, unirse a un lobby de otro jugador que haya hecho lo mismo. El anfitrión del lobby podrá ser acompañado de 1 a 3 amigos durante toda su aventura. Sin embargo, los otros jugadores no tendrán el progreso registrado en su propia consola. Solo el anfitrión tendrá el progreso guardado localmente en su propia partida.

Siempre que cada jugador tenga una Nintendo Switch, su propia copia de Super Mario 3D World y una suscripción a Nintendo Switch Online, podrá ser anfitrión o unirse a cualquier lobby que desee. Es un poco lamentable que Bowser's Fury solo se pueda jugar en modo cooperativo de manera local, pero así es como suele ser Nintendo con este tipo de cosas. Esperemos que puedan agregar un modo multijugador online en alguna actualización futura.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos