Noticias

Super Mario Bros. 3 se subasta por 156 mil dólares

El hecho ocurrió el día de ayer durante una subasta organizada por parte de la casa Heritage Auctions

Por Pablo Apodaca

- 22/11/2020 07:22

Super Mario Bros. 3 - null (Nintendo)

La casa de subastas Heritage ha informado que ayer viernes se vendió un cartucho de la consola clásica de Nintendo con un nuevo récord de precio, a tan solo cuatro meses de que otro juego de la misma saga había fijado un antiguo récord, el nuevo récord lo impuso Super Mario Bros. 3.

Una versión sellada y muy rara de Super Mario Bros. 3 ha roto y establecido un nuevo récord, se trata del mayor precio pagado por un videojuego en una subasta. Este viernes, Heritage Auctions consiguió vender en subasta una copia sellada de este juego por $156,000 dólares.

Esto es una grata sorpresa por dos motivos, el primero de ellos es que una nueva copia de un juego rompe un récord establecido por otro de su misma saga. Pero la segunda es aún más impresionante, ya que el récord que ha roto lo estableció Super Mario Bros. por $114,000 dólares el pasado mes de julio, en tan solo cuatro meses.

Sobre esta copia subastada de Super Mario Bros. 3, no solo resulta impresionante el hecho de que la copia del juego esté en perfectas condiciones, sino que el sellado usado en el juego es extremadamente raro. Tal y como la propia casa de subastas explica en el informe de la noticia.

"No podríamos estar más contentos de haber batido el récord mundial por segunda vez en el mismo año", dice Valarie McLeckie, directora de videojuegos de Heritage Auctions. "Dicho esto, no es una sorpresa que otro juego de Mario, con el que muchos de nosotros crecimos, estableciera el nuevo récord."

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias