Noticias

Conoce más sobre los héroes de Mobile Legends: Bang Bang

El Sureste Asiático, plagado de mitos ancestrales, riqueza histórica y vibrantes culturas milenarias, ha inspirado a una infinidad de artistas, escritores y cineastas desde hace siglos

Por Pablo A.

- 15 de Enero de 2021 - 21:29 hs
Mobile Legends: Bang Bang

Mobile Legends: Bang Bang (Moonton)

No es de extrañar que los desarrolladores del conocido MOBA Mobile Legends: Bang Bang (MLBB) hayan escuchado a los fans de esa zona para crear nuevos héroes conectados con la mitología, historia y trasfondo cultural de la región. El proceso de diseño ha tenido en cuenta la opinión de los jugadores hasta llegar al resultado final: una alineación de personajes que engloba múltiples países y culturas del Sureste Asiático.

Embárcate con nosotros en esta aventura y averigua cómo se convierte una leyenda del mundo real en un nuevo héroe de Mobile Legends: Bang Bang.

Minsitthar

El guerrero Minsitthar está inspirado en Kyansittha, uno de los más legendarios reyes del antiguo Imperio pagano de Birmania (la actual Myanmar). Experto general cuyo nombre puede significar “el último en pie”, Kyansittha terminaría siendo el rey que llevaría la paz a Birmania, desarrollaría su cultura y construiría impresionantes templos durante su reinado.

En MLBB, Minsitthar funciona muy bien en equipo. Su habilidad pasiva ayuda a que sus compañeros ganen más oro con cada derrota que logren. Además, posee una gran capacidad para controlar multitudes: su lanza puede atraer enemigos hacia él y su escudo los aturde y derriba. Su habilidad definitiva invoca a cuatro poderosos guerreros dentro del campo de batalla, lo cual podría ser una alusión a que Kyansittha era uno de los Cuatro Generales del Imperio pagano.

Badang

Las leyendas malayas hablan de un pescador que se convirtió en héroe. Se llamaba Badang, vivía en el antiguo Reino de Singapura y era célebre por su fuerza asombrosa. Fue la única persona entre 300 que fue capaz de empujar un barco hasta el mar, o lanzar una roca desde la cima de una colina hasta la desembocadura del río Singapur (en Singapur hay un fragmento de piedra asociado con esta leyenda que es considerado un tesoro nacional).

La fuerza del Badang de MLBB queda plasmada en su espectacular musculatura y sus brutales habilidades. Sus ataques básicos son capaces de aturdir y noquear a sus enemigos, mientras que su habilidad Rotura de Puño crea un muro de piedra que los atrapa dejándolos a merced de la lluvia de puñetazos que puede ejecutar con el resto de sus habilidades.

Lapu Lapu

Considerado el primer héroe filipino, Lapu Lapu fue un jefe tribal que consiguió resistir la colonización española. Hoy, su imagen adorna el emblema de la Policía Nacional y de la Oficina de Protección contra Incendios de Filipinas.

El Lapu Lapu del juego es un poderoso e implacable guerrero que blande dos espadas letales. Sus ataques básicos y su habilidad de Espada de la Justicia le permiten acumular una Bendición de Valentía que termina materializándose en un ataque mortal que además le sirve de protección. Su Postura Valiente le ayuda a perseguir a sus rivales y su habilidad definitiva concentra dos espadas en una, otorgándole una fuerza todavía mayor.

Kadita

Esta diosa indonesia, también conocida como Nyai Loro Kidul y perteneciente a las mitologías sudanesa y javanesa, fue una princesa que se convirtió en Reina de los Mares del Sur después de adquirir poderes sobrenaturales y transformarse en una bella sirena al arrojarse al mar para escapar de una maldición.

En MLBB puede invocar devastadoras olas marinas y sembrar caos en el campo de batalla. Aunque es maga, su Rareza del Océano le permite lanzarse sobre las líneas enemigas y retirarse a salvo. Sus habilidades Aliento del Océano y Fuertes Olas infligen un daño brutal y anulan los movimientos del enemigo.

Gatotkaca

Personaje crucial en la epopeya sánscrita de Mahabharata, Gatotkaca (o Ghatotkacha) fue un legendario guerrero que también conocía el poder de la magia. En la cultura indonesia ha pasado a formar parte del folclore javanés y es uno de los principales personajes en el arte del wayang, el teatro de sombras hecho con marionetas.

El Gatotkaca que vemos en MLBB está inspirado en su versión wayang. Viste la formidable armadura Antakusuma y porta los Brajamusti-Brajadenta, unos guanteletes que absorben el poder espiritual de sus enemigos cuando estos son eliminados. Personaje de la categoría tanque, Gatotkaca puede curarse a sí mismo, multiplicar su defensa, frenar a sus adversarios, burlarse de ellos para que lo ataquen y noquearlos lanzándolos por los aires.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos