Noticias

Contrario a J. K. Rowling, Hogwarts Legacy será trans inclusivo

La transfobia de J. K. Rowling incomoda a los desarrolladores de Hogwarts Legacy, que decidieron incluir un creador de personajes transgénero en el juego.

Por Alfredo Ibarra

- 02 de Marzo de 2021 - 11:05 hs
Hogwarts Legacy tendrá creador de personajes trans en el juego (Warner Bros. Interactive)

Hogwarts Legacy tendrá creador de personajes trans en el juego (Warner Bros. Interactive)

Hogwarts Legacy, el RPG de mundo abierto ambientado en el universo mágico de Harry Potter, será inclusivo con la comunidad transgénero gracias a que su editor de personajes te permite elegir el tono de voz que desees independientemente del tipo de cuerpo, por lo que la elección de ser Mago o Bruja sólo afecta en qué dormitorio de su casa dormirá tu personaje. Esto en respuesta a los comentarios transfobicos que ha realizado J. K. Rowling, autora de la popular franquicia de libros en la que se inspiraron las películas.

Desarrollado por Avalanche Software y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment Inc, Hogwarts Legacy te permitirá vivir la vida de un estudiante de la escuela mágica durante el siglo XIX. Al iniciar el juego y crear tu personaje puedes elegir entre tener una voz masculina o femenina, pero esto es independiente del tipo de cuerpo que elijas para tu personaje. De esta manera, la elección de género entre “Mago” y “Bruja” sólo sirve para definir en qué dormitorio de tu casa duermas en Hogwarts y la manera en que los personajes se refieren a ti.

Este nivel de personalización se está volviendo la norma en videojuegos, pues generalmente tras elegir el sexo de tu personaje puedes modificar su cuerpo libremente y elegir cualquier estilo de cabello, maquillaje o bello facial. Incluso el recientemente anunciado Splatoon 3 elimina el género totalmente al simplemente pedirle a los jugadores que elijan su “estilo”. Juegos como Calico van más allá y simplemente te manda al editor de cuerpo sin hacerte ninguna pregunta al respecto, además de que la comunidad LGTB+ es mayoría en el mundo del juego.

Muchos fans del mundo mágico de Harry Potter se cuestionaban la idea de adquirir el juego y de alguna manera apoyar a J. K. Rowling a pesar de estar en desacuerdo con sus opiniones, pero esto se avivó la semana pasada cuando se reveló que uno de los diseñadores principales de Avalanche Software, Troy Leavitt, tenía un canal dedicado a criticar los movimientos sociales actuales y estaba a favor de Gamergate, un movimiento dedicado a hostigar a prensa y minorías de la industria de los videojuegos.

Es por eso que desde el año pasado, cuando J. K. Rowling (una vez más) realizó comentarios transfobicos muchos desarrolladores de Hogwarts Legacy empezaron a pelear por hacer del editor de personajes algo más inclusivo para la comunidad transgénero y por incluir a un personaje trans en el juego. Aunque al inicio hubo resistencia internamente por parte de la directiva, hoy el editor de personajes es una realidad.

Hogwarts Legacy está en la mira por las opiniones de J.K. Rowling y Troy Leavitt.

Se desconoce si el juego incluirá personajes de la comunidad LGBT+ o no, por lo que tendremos que esperar a estar más cerca de la fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy para Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series S|X y PC. Mientras tanto está claro que los desarrolladores de la nueva entrega dentro del mundo mágico de Harry Potter no están de acuerdo con las opiniones de J.K. Rowling, lo cual es buena señal para los fans de la franquicia.

Fuente: Bloomberg.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias