Noticias

Crytek amenaza con demandar a modder y lo obliga a retirar sus mods de Crysis

el Modder Frans Bouma, especializado en crear modos fotografía personalizados en videojuegos, recibió una advertencia de Crytek por sus mods de Crysis Remastered.

Por Alfredo Ibarra

- 14 de Enero de 2022 - 09:48 hs
Crytek amenaza con demandar a modder y lo obliga a retirar sus mods de Crysis.

Crytek amenaza con demandar a modder y lo obliga a retirar sus mods de Crysis.

Entre la comunidad de modders hay uno especializado en la creación de modos para tomar fotografías personalizadas dentro de videojuegos, los cuales son distribuidos a través de su página de Patreon. Se trata de Frans Bouma, un popular modder que realizó mods de su modo fotografía para Crysis 2 y Crysis 3, sólo para recibir una advertencia de Crytek de que podrían tomar acciones legales.

Los mods de Frans Bouma permiten que los jugadores tomen control de la cámara del juego, además de que oculta elementos de la interfaz de usuario, permite hacer acercamientos y alejamientos, crear caminos para la cámara y controlar la hora del día, por lo que es posible realizar tomas complejas con la composición de una película o serie. Todos sus mods, incluyendo los de Crysis 2 y Crysis 3, son hechos con su propio código.

Relacionado: Sega crea división para tokens no fungibles llamada SEGA NFT en Japón.

Este jueves Frans Bouma realizó una publicación en su cuenta de Twitter, en donde daba a conocer que el jefe de relaciones públicas de Crytek, Adam Grinsell, le había pedido que retirara los mods de Crysis de su Patreon. Según Grinsell, los mods no están permitidos en los videojuegos de Crysis, según el acuerdo de licencia de Crytek, incluso aunque los mods no utilicen código de la compañía.

En la carta que compartió Bousma, podemos ver que Adam dice que tiene una semana para retirar los mods de Crysis 2 y Crysis 3 de su Patreon y cualquier otro lugar en donde pudiera compartirlo; en el caso de no hacerlo, el equipo legal de Crytek se encargaría del caso. Con el fin de evitar una demanda, Frans Bouma retiró los mods y publicó una explicación para sus seguidores.

Leer más: El próximo juego de Respawn Entertainment llegaría en el 2025 y no es Titanfall 3.

Aunque Bousma intentó apelar la decisión de Crytek, el representante de la compañía le dijo que el problema principal era que estaba monetizando con sus mods, además de que “técnicamente cualquier mode de Crysis Remastered es un incumplimiento de los términos de uso”. En respuesta a esto, Bousma dijo que ha hecho más mods de fotografía que cualquier  y ha recibido respuestas entusiastas de un gran número de publishers, pues agradecen la publicidad gratuita. “Pero Crytek siendo Crytek, no pueden evitarlo y tienen que dispararse en su propio pie”, expresó.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos