Noticias

DICE va a modificar los mapas de Battlefield 2042 y consideran reducir el número de jugadores

Electronic Arts y DICE han reconocido que el diseño de los mapas de Battlefield 2042 no es muy bueno y consideran reducir el número de jugadores de 128 a sólo 64 en el modo Breakthrough.

Por Alfredo Ibarra

- 03 de Marzo de 2022 - 10:48 hs
DICE va a modificar los mapas de Battlefield 2042 y consideran reducir el número de jugadores.

DICE va a modificar los mapas de Battlefield 2042 y consideran reducir el número de jugadores.

A más de tres meses del lanzamiento de Battlefield 2042 el futuro del juego sigue siendo incierto, pues a pesar de haber sido uno de los juegos más esperados del año pasado se convirtió en una de las mayores decepciones. Sin embargo, Electronic Arts y DICE dicen estar comprometidos a arreglar el estado del juego y esta semana publicaron lo que identifican como los puntos principales que deben mejorar, entre los que se encuentra el diseño de los mapas.

El primer problema principal que identificó DICE es movimiento o “recorrido” que toma viajar entre los objetivos en un mapa. De acuerdo a DICE, la raíz de este problema está en la combinación de juntar a 128 jugadores en los mapas más grandes que han hecho. “Aunque los mapas más grandes ofrecen más espacio de juego y libertad, un efecto secundario es que el gameplay está más disperso”, fue lo que dice la publicación de su blog.

Hemos visto que usan términos tales como “Simulador de caminar” para describir cómo se siente esto en el juego. Entendemos que no es una experiencia satisfactoria y estamos de acuerdo en que en general hay mucho tiempo de viaje”.

Relacionado: EA dice que el fracaso de Battlefield 2042 es en parte por Halo: Infinite.

Según DICE, están planeando modificar el posicionamiento de las bases y banderas de los mapas multijugador para mejorar este problema, y aunque ya tienen una idea de cuáles van a modificar, le piden a los jugadores que les den su retroalimentación. Otro punto toca un tema similar y es el de la línea de tiro, refiriéndose a los lugares sin cobertura en los que puedes recibir disparos enemigos. “Sentimos que actualmente hay muchos espacios planos abiertos en algunos de nuestros mapas, lo que pone mucho enfoque en combate a larga distancia directo”.

Siguiendo este tema, DICE dijo que van a presentar más formas de cobertura en sus mapas, además de que presentará mejores caminos a los objetivos para que los jugadores no estén tan dispersos. En ambos casos la compañía dice tener una idea de qué mapas necesitan más modificaciones pero le piden a la comunidad que les comparta su opinión.

Leer más: Battlefield 2042 ha perdido más del 96% de su base de usuarios en Steam.

El quinto problema que identificó DICE es la intensidad de los combates, pues creen que tal vez no fue una buena idea haber implementado partidas de 128 jugadores y están considerando reducir el número a 64 en el modo Breakthrough. “Se puede volver muy caótico: O hay demasiados jugadores, o vehículos, o a veces el caos general se siente abrumador”.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos