Noticias

Dead by Daylight confirma a su primer personaje gay

Behaviour Interactive ha confirmado que David King, superviviente de Dead by Daylight, es el primer personaje gay del juego de terror multijugador

Por Pablo A.

- 27 de Abril de 2022 - 13:29 hs
Dead by Daylight confirma a su primer personaje gay

Dead by Daylight confirma a su primer personaje gay (Behaviour Interactive)

Dead by Daylight es un juego muy sencillo a primera vista. La lucha de monstruos de películas de terror contra oponentes humanos es una gran premisa para un juego multijugador. Sin embargo, el desarrollador Behaviour Interactive ha dedicado los años transcurridos desde el lanzamiento de Dead by Daylight a convertirlo en algo más. 

Cada tomo de Dead by Daylight está repleto de historia, convirtiendo a los supervivientes del juego en personajes convincentes. El último personaje que ha recibido esta atención es David King, que se ha confirmado como el primer personaje gay de Dead by Daylight.

Behaviour Interactive ha redactado un extenso comunicado dirigido a la comunidad de Dead by Daylight en el que reconoce la importancia de la declaración de hoy. El desarrollador de Dead by Daylight explica que los jugadores LGBTQIA2+ son una piedra angular de su comunidad y que era integral asegurarse de que el reparto de personajes del juego fuera "representativo de nuestra vasta y diversa comunidad." 

Que Dead by Daylight careciera hasta ahora de un personaje LGBTIA2+ confirmado ha sido algo que Behaviour estaba "decidido a cambiar". Con eso en mente, Behaviour también explica que hizo su debida diligencia para asegurarse de que la dirección de los planes de la compañía se hiciera de forma adecuada. 

Se recurrió a GaymerX, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la consultoría y la formación en relación con las personas y la cultura LGBT+ en los videojuegos, para que compartiera su experiencia en la integración de los temas LGBT+ en los juegos y, en particular, en los ya establecidos. Como resultado, Behaviour dice sentirse "confiado" en la dirección de Dead by Daylight y en sus planes para David King.

Todo lo que Behaviour tiene que decir sobre David King en este momento es lo que los jugadores de Dead by Daylight probablemente ya saben. King ha formado parte de Dead by Daylight desde hace años, remontándose al capítulo A Lullaby for the Dark. Es uno de los 10 supervivientes más populares de Dead by Daylight. 

También le gustan los sombreros. En cuanto a nuevas revelaciones sobre David, aparte de su recién confirmada sexualidad, los jugadores de Dead by Daylight tendrán que consultar el próximo tomo, Devotion.

Behaviour concluye su declaración dando las gracias a su comunidad LGBTQIA2+, así como a la comunidad más amplia de Dead by Daylight. Dice que aprecia escuchar las historias de los jugadores, así como escuchar lo que resuena de Dead by Daylight.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos