Noticias

Desarrollador de Sinking City dice que su editor pirateó y hackeo el juego

Según la publicación de Frogwares, la versión de Nacon eliminó todos los logros que prepararon, eliminando así una característica clave de la comunidad Steam.

Por Jhonatan Goche

- 02 de Marzo de 2021 - 10:53 hs
Editor pirateó y hackeo Sinking City dice desarrollador

Editor pirateó y hackeo Sinking City dice desarrollador (Frogwares)

La disputa entre Frogwares, el estudio detrás de The Sinking City , y su editor, Nacon, se ha marchado a nuevas profundidades. Cerca de finales de febrero, Frogwares les dijo a los fanáticos que no compraran el juego en Steam , porque el producto "no fue creado" por el equipo. Más recientemente, la compañía parisina Nacon refutó diciendo a los fanáticos que la versión de Steam era "oficial y completa". 

Pero ahora, Frogware tiene nuevas acusaciones: como dice el estudio, Nacon pirateó y vendió The Sinking City para incluirlo en Steam. El 1 de marzo, Frogwares aclaró la afirmación original en una publicación muy técnica que ilustra por qué el equipo cree que Nacon pirateó y hackeo su juego. 

Además, según la publicación de Frogwares, "la versión de Nacon eliminó todos los logros que preparamos, eliminando así una característica clave de la comunidad Steam". Nacon respondió a las acusaciones a través de una publicación en Steam. "Frogwares persiste en interrumpir el lanzamiento de The Sinking City ", dice el mensaje. 

Luego, la publicación describe la participación que Nacon tuvo durante el desarrollo de The Sinking City, como la financiación y la comercialización del proyecto. La declaración de Nacon también intenta refutar las afirmaciones de que la versión en Steam no es una versión completa del juego, pero también dice que no pudo integrar funciones específicas de Steam como guardados en la nube y logros “debido a la falta de cooperación con Frogwares."

Polygon mencionó que se comunicó con ambas partes para hacer comentarios y que actualizará la información lo más pronto posible y se encuentre disponible. Las dos empresas se han enfrentado mutuamente desde hace bastante tiempo. El juego se lanzó originalmente en el verano de 2019, pero luego desapareció de la mayoría de las tiendas en línea en agosto de 2020 debido a una disputa sobre las regalías.

Tomando medidas similares entonces como lo hizo hoy, Frogwares hizo públicas sus quejas al publicar una carta en la que afirmaba que Nacon le debía al estudio " aproximadamente 1 millón de euros".

En octubre, el Tribunal de Apelación de París emitió un fallo inicial en el que decía que Frogwares rescindió ilegalmente su contrato y ordenó a Frogwares que "se abstuviera de cualquier acción por incumplimiento de este contrato, y que se abstuviera de cualquier acción que impida esta continuación". Esa decisión llevó a Nacon, a principios de enero, a pedir a los distribuidores que comenzarán a vender The Sinking City nuevamente en ciertas tiendas en línea, como la Tienda Xbox.

Para comenzar a vender el juego nuevamente, Nacon dice que necesitaba que Frogwares entregará una versión completa de The Sinking City , algo que trató de hacer cumplir mediante el uso de abogados. Pero, según Frogwares, las demandas de Nacon en realidad no pudieron ser aprobadas en la corte. La lucha sobre si Frogwares necesita entregar una versión "maestra" del juego está en curso y podría llevar años.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias