Noticias

Desarrolladores de Outriders admiten que se inspiraron en Diablo

Los desarrolladores de Outriders aseguran que no se inspiraron en juegos como Destiny o Anthem, y que Diablo fue la inspiración principal detrás de su shooter.

Por Alfredo Ibarra

- 03 de Abril de 2021 - 14:20 hs
Desarrolladores de Outriders admiten que se inspiraron en Diablo.

Desarrolladores de Outriders admiten que se inspiraron en Diablo.

Esta semana vimos el lanzamiento de Outriders, el último título que desarrolla People Can Fly, los creadores de Gears of War: Judgement y Bulletstorm, y en estos días nos ha impresionado con su divertido gameplay que combina las mecánicas de Gears con elementos de juegos RPG como Diablo, de acuerdo a los desarrolladores del juego en una entrevista que realizaron para Forbes. Mira a continuación lo que dijeron al respecto.

Cuando hablaron sobre las clases del juego y de dónde vino la inspiración para los elementos RPG que vemos en Outriders, los desarrolladores aclararon que no vieron a otras entregas que podrían considerarse su competencia directa como Destiny 2 o Anthem, sino que voltearon a ver a juegos de fantasía y RPG como Diablo, el juego que inició todo.

Sentíamos que no había un shooter con este estilo de RPG, así que decidimos hacer uno”, declaró Piotr Nowakowski, el Diseñador del juego líder.

También: Cómo empezar a jugar Outriders en consolas Playstation y Xbox.

“Nunca vimos a esa competencia [Anthem y Destiny], para ser honestos. Siempre estábamos viendo a RPGs y juegos de fantasía. Para la inspiración, todo empezó con Diablo, que aún se considera el mejor en cuanto a clases. Queríamos usar a Diablo como referencia, no a otros juegos del género [de disparos].Nosotros por supuesto que conocemos a aquellos juegos con los que comparan Outriders y los hemos jugado, pero no copiamos las cosas que hicieron.” declaró Bartek Kmita, el director creativo de Outriders.

A pesar de que la primera impresión que da Outriders es que sigue la fórmula de Gears of War, su sistema de clases lo diferencia rápidamente, pues además de poder cubrirte ahora puedes enfrentarte a tu enemigo de frente con las nuevas habilidades que consigues por las mutaciones alienígenas del planeta Enoch. Estas cuatro clases son Tecnomántico, Piromántico, Tramposo y Devastador.

Leer más: Cómo elegir una clase en Outriders de People Can Fly.

Outriders es un juego enteramente en línea, ya que las partidas se realizan en servidores de Square Enix a los que tus amigos se pueden unir o salir en cualquier momento. La dificultad se ajusta al número de jugadores, por lo que no importa si juegas solo o acompañado, tendrás un buen desafío. Por supuesto que mientras más jugadores haya más difícil será, pero esto se verá reflejado en un mejor loot.

Las misiones del juego tienen la estructura de Diablo y el objetivo principal, además de avanzar con la historia, es conseguir un buen loot, así que puedes esperar una alta rejugabilidad de este juego que publica Square Enix. Desarrollado por People Can Fly, Outriders se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One, PC y el servicio Xbox Game Pass de Microsoft, y además cuenta con un demo gratuito con progreso transferible, así que no te quedes sin probarlo.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias