Noticias

Desarrolladores de Outriders dicen que Square Enix nos les ha pagado regalías

Han pasado tres meses desde que llegó Outriders al mercado, pero los desarrolladores de People Can Fly dicen que aún no reciben un pago por las regalías de parte de Square Enix.

Por Alfredo Ibarra

- 17 de Agosto de 2021 - 09:17 hs
Desarrolladores de Outriders dicen que Square Enix nos les ha pagado regalías.

Desarrolladores de Outriders dicen que Square Enix nos les ha pagado regalías.

Tras el lanzamiento de Outriders en diversas ocasiones Square Enix mencionó que tuvo un muy buen recibimiento de parte del público y vendió mejor de lo esperado, pero los desarrolladores de People Can Fly dicen que no tienen acceso a esos datos y aún no han recibido un pago por las regalías del juego de parte de Square.

De acuerdo a un comunicado a los inversionistas de parte de los desarrolladores de People Can Fly el día de hoy, tras el primer trimestre del juego la compañía no ha recibido paga de parte de su editor, Square Enix. Según informa la compañía polaca, Square Enix debía pagarle sus regalías a más tardar el día de hoy 16 de agosto del 2021, pero el dinero no ha sido transferido a la cuenta de People Can Fly.

Relacionado: Outriders supera los 3.5 millones de jugadores únicos en su primer mes.

Lo que se puede asumir de esto, de acuerdo a los desarrolladores, es que el juego no cumplió la meta de ventas para recuperar sus costos, por lo que no le habría generado ingresos a Square Enix. Estos costos incluyen su desarrollo, distribución y promoción, los cuales tendrían que estar cubiertos antes de que People Can Fly pueda recibir un pago, según su acuerdo.

No tenemos cifras de ventas para Outriders, lo estimamos entre los 2 y 3 millones de unidades y asumimos que este era un resultado que aseguraría la rentabilidad de este proyecto en el primer trimestre de ventas”, comentó Sebastian Wojciechowski, ejecutivo de People Can Fly.

Leer más: Desarrolladores de Outriders admiten haberse inspirado en Diablo para su shooter RPG.

Sin embargo, parece ser que el costo pudo haber sido más alto de lo planeado, pues también dijo que “La falta de pago de parte de la editora probablemente signifique que, según Square Enix, no [han recuperado los costos]”. Esto resulta muy extraño, pues además de que Outriders es el mejor lanzamiento de Square Enix en Steam, el mes posterior a su lanzamiento estaban presumiendo su increíble recibimiento.

De acuerdo a los últimos datos de Square Enix, el juego contaba con más de 3 millones y medio de jugadores, con un tiempo de juego promedio de 30 horas y ventas digitales que superaron sus expectativas. Aún así parece ser que nada de eso fue suficiente para que Outriders le generara ingresos a People Can Fly. "Quiza se debió a algunos elementos de las políticas de ventas de Square Enix, cuyos detalles desconocemos". Recordemos que Outriders llegó a Xbox Game Pass desde su lanzamiento, lo cual los desarrolladores mencionan recalcando que los jugadores podían jugarlo "gratis". 

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias