Noticias

Desarrolladores indies rechazan a los NFT en videojuegos y cortan relaciones con Team17

Team17 acaba de anunciar una serie NFT basada en Worms y varios desarrolladores indies rechazaron la idea, prometiendo nunca implementar tokens no fungibles en sus juegos.

Por Alfredo Ibarra

- 01 de Febrero de 2022 - 14:05 hs
Desarrolladores indies rechazan a los NFT en videojuegos y cortan relaciones con Team17.

Desarrolladores indies rechazan a los NFT en videojuegos y cortan relaciones con Team17.

El día de ayer la editora de videojuegos indie Team17 anunció su colaboración con Reality Gaming Group, con una serie de “NFT ecológicos” basados en su popular franquicia de Worms. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que la comunidad de jugadores mostraran su inconformidad con esta decisión, incluyendo a desarrolladores que decidieron dejar de trabajar con Team17 como Aggro Crab, desarrolladores de Going Under y Subway Midnight.

Creemos que los NFT no pueden ser amigables con el ambiente, o útiles, y en realidad son una maldita estafa”, dice el comunicado que compartió Aggro Crab en su cuenta de Twitter. Aunque la compañía está en desacuerdo con la decisión de Team17 de lanzar NFTs de Worms, le pide a los jugadores que no acosen a los empleados de Team17, pues lo más probable es que la desición venga desde arriba y los editores y desarrolladores no tengan relación en el asunto. Recordemos que según la GDC, el 70% de los desarrolladores no quieren NFT o criptomonedas en sus videojuegos.

Relacionado: La Comisión Federal de Comercio revisará el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard.

Estos no fueron los únicos desarrolladores independientes que se declararon en contra de los NFT en sus videojuegos, pues el día de ayer también vimos un mensaje de parte de Navegante Entertainment, desarrolladores de una de las joyas indies del 2021: Greak: Memories of Azur. Los NFT han sido uno de los temas que más se han discutido en lo que va del año y debido a eso los desarrolladores sintieron la necesidad de decirle a sus jugadores que no tenían intención de unirse a la corriente, pues buscan “proveer valor a la industria de los videojuegos y mejorarla”.

Ghost Town Games son los desarrolladores de Overcooked! All You Can Eat, una de las mejores experiencias multijugador de todos los tiempos, quienes también compartieron un mensaje asegurándole a los jugadores que no van a hacer NFTs de Overcooked o cualquier otro juego que hagan. “No apoyamos los NFT. Creemos que cargan un costo social y ambiental muy grande”.

Leer más: Sony comprando a Bungie no es respuesta a Microsoft y Activision Blizzard.

Playtonic Games, quienes publicaron uno de los mejores juegos del 2021 con Demon Turf, también compartieron un mensaje diciendo “no tenemos interés en utilizar NFTs en cualquier aspecto de nuestro negocio ahora o en el futuro”. Sin embargo, aclaran que no sólo están en contra de los Tokens no Fungibles en lso videojuegos, sino en cualquier uso que les quieran dar alrededor del mundo. Al igual que los otros desarrolladores, le piden a los jugadores que sean respetuosos a la hora de hacer pública su inconformidad.

Los desarrolladores de A Hat in Time, un adorable juego de plataformas 3D con un estilo visual reminiscente de The Wind Waker, se limitaron a decir “NFTs apestosos” para expresar su inconformidad por la tendencia de querer implementarlos en los videojuegos, Mientras que los jugadores y desarrolladores expresan su rechazo a los NFT en los videojuegos, un ejecutivo de Ubisoft los defendió diciendo que en realidad “los jugadores no los entienden”.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos