Noticias

Despiden a figuras importantes de Diablo 4 tras la demanda de acoso

Tras las demandas de acoso, algunas figuras importantes de la empresa a cargo de Diablo 4 y otros, "han dejado" la compañía, pero se dice que fueron despedidos

Por Pablo A.

- 12 de Agosto de 2021 - 07:52 hs
Despiden a figuras importantes de Diablo 4 tras la demanda de acoso

Despiden a figuras importantes de Diablo 4 tras la demanda de acoso (Blizzard)

El diseñador principal de Diablo 4, Jesse McCree, el director del juego, Luis Barriga y el diseñador de World of Warcraft, Jonathan LeCraft, "han dejado" Activision Blizzard según un nuevo informe.

"Tenemos una profunda y talentosa lista de desarrolladores ya en su lugar y los nuevos líderes han sido asignados", dijo un portavoz de Activision Blizzard. "Confiamos en nuestra capacidad para progresar, ofrecer experiencias increíbles a nuestros jugadores y avanzar para garantizar un entorno de trabajo seguro y productivo para todos".

Empleados de Blizzard en la infame "Suite Cosby"

Activision Blizzard no ha aclarado el motivo por el que estos tres han salido de la empresa, sin embargo, llega en medio de las acusaciones y denuncias de acoso sexual y discriminación dentro de la compañía. Los mencionados Jesse McCree y Jonathan LeCraft pueden verse en una foto de la "Suite Cosby" de la BlizzCon 2013 que se filtró junto a supuestas capturas de pantalla de hombres del estudio hablando de mujeres que iban a llevar a la suite para tener interacciones sexuales. Bill Cosby, para contextualizar, fue condenado por agresión sexual en 2018, tras años de acusaciones que comenzaron en 2005.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

En la foto de arriba, de la ahora infame suite de Cosby, está Cory Stockton, un diseñador principal de juegos en Blizzard, que al parecer fue despedido la semana pasada. A principios de este mes, el presidente J. Allen Brack también abandonó Activision Blizzard en medio de los informes, mientras que la defensora de la tortura de la era Bush, Frances Townsend, se retiró recientemente de la red de mujeres de la compañía. Esto se produjo después de una serie de controversias, la más reciente de las cuales fue su publicación de un artículo que tituló "El problema de los soplones". Fue criticada por ser inoportuna y amenazante dado el contexto actual.

El Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California presentó la demanda contra Activision Blizzard el 20 de julio, tras años de investigación de informes de mujeres que tenían historias de acoso y abuso en el lugar de trabajo. Según la demanda, una mujer se suicidó después de que supuestamente se compartieran fotos suyas desnuda en la oficina sin su consentimiento. Desde la presentación de la demanda, se ha producido una importante huelga del personal, a la que Activision Blizzard ha respondido con disculpas (una de ellas, incluso, por parte del consejero delegado Bobby Kotick) y la contratación de un bufete de abogados antisindicales, el mismo que utiliza Amazon.

Ayer mismo, el grupo de accionistas de Activision Blizzard arremetió contra la elección del bufete de abogados, calificando de "inadecuada" la respuesta del gigante del juego, al tiempo que le decía a la empresa que tenía que hacer más. Kotick ha declarado que quiere que la gestión de Activision Blizzard de estas acusaciones marque una pauta en la industria, pero hasta ahora, todo sigue igual. Las víctimas siguen dando la cara, los empleados siguen descontentos con las respuestas y la demanda ni siquiera ha llegado a su fin.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos