Noticias

Después de FIFA 22, los juegos de EA Sports podrían ser gratis

Declaraciones recientes del director general de EA Sports sugieren que los juegos de deportes de la compañía podrían pasar a ser free-to-play en el futuro

Por Pablo Apodaca

- 28 de Julio de 2021 - 07:18 hs
Después de FIFA 22, los juegos de EA Sports podrían ser gratis

Después de FIFA 22, los juegos de EA Sports podrían ser gratis (EA Games)

Declaraciones del director general de EA Sports han apoyado los rumores que afirman que los futuros juegos de deportes después de FIFA 22 podrían ser free-to-play. EA Sports, una división de Electronic Arts, desarrolla y publica una serie de videojuegos deportivos como FIFA, NBA Live y Madden NFL. La compañía tiene varios proyectos que llegarán en 2021, como FIFA 22 y Madden NFL 22.

EA Sports ha revelado recientemente la fecha de lanzamiento de FIFA 22 y su estrella de portada, junto con un emocionante tráiler de juego. La entrega anual de este año utilizará el hardware de nueva generación que ofrecen PlayStation 5, Xbox Series X|S y Google Stadia. Quienes jueguen a FIFA 22 en estas plataformas podrán experimentar la nueva tecnología HyperMotion de EA y el aprendizaje automático, que servirán para crear una experiencia futbolística realista y fluida. Sin embargo, un destacado filtrador de FIFA sugiere que la entrega del año que viene puede ser aún más impresionante. Las filtraciones afirman que FIFA 23 será free-to-play y contará con crossplay, convirtiendo la franquicia de fútbol en un servicio continuo en lugar de un lanzamiento anual.

En una entrevista con Axios, el director general de EA Sports, Daryl Holt, respondió a los rumores de que la compañía podría pasar a un modelo free-to-play en el futuro. Cuando se le preguntó por el modelo de lanzamiento anual de franquicias de EA Sports como FIFA y Madden NFL, Holt explicó que el modelo no se va a cambiar pronto. Sin embargo, sí reconoció el hecho de que la industria de los videojuegos está renunciando rápidamente a los lanzamientos anuales en favor de los juegos de servicio que se actualizan constantemente. Holt dijo a Axios que "creo que veremos en el futuro cómo se puede incorporar el gran ritmo de los deportes a ese tipo de servicio".

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Además de lanzamientos anuales como FIFA y Madden NFL, EA Sports también planea recuperar algunas de sus franquicias deportivas más antiguas. Se dice que el baloncesto regresará después de estar ausente desde 2018, y el próximo EA SPORTS PGA TOUR devolverá a las atletas al mundo del golf virtual. El juego de simulación de golf, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2022, anunció recientemente una asociación con la Asociación de Golf Profesional Femenino para incluir a golfistas femeninas como Jin Young Ko en la lista del juego.

EA Sports ha prosperado durante mucho tiempo con un modelo de lanzamiento anual, con franquicias de bandera como FIFA y Madden NFL que se lanzan cada año. Sin embargo, la industria de los videojuegos está abandonando esta práctica en favor del apoyo a largo plazo de los lanzamientos individuales. Si bien Daryl Holt no ha confirmado que EA Sports se esté moviendo hacia los juegos gratuitos de servicio en línea, su declaración confirma que la compañía es consciente de la trayectoria de la industria.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias