Noticias

Diablo II: Resurrected no tendrá microtransacciones ni reemplazará al juego original

Diablo 2: Resurrected no sustituirá al juego original, como ocurrió con Warcraft 3: Reforged; y no tendrá microtransacciones, según Blizzard

Por Pablo Apodaca

- 20 de Febrero de 2021 - 14:01 hs
Diablo II: Resurrected no tendrá microtransacciones

Diablo II: Resurrected no tendrá microtransacciones (Blizzard)

Los fans de Blizzard que esperan el lanzamiento de Diablo II: Resurrected estarán encantados de saber que el juego no contará con microtransacciones, ni sustituirá al juego original, como fue el caso de Warcraft 3: Reforged con Warcraft 3. Diablo II: Resurrected es un próximo remaster del clásico juego de hack and slash del año 2000, que llegará a PC y consolas en 2021. Blizzard anunció Diablo II: Resurrected durante la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2021, que fue un evento totalmente online, debido a la pandemia de COVID-19.

La franquicia de Diablo recibió mucha atención durante el evento, ya que también se confirmó que la clase Rogue del juego Diablo original regresará en el próximo Diablo 4. Diablo II: Resurrected es una versión remasterizada de Diablo II y su expansión Lord of Destruction. El jugador podrá disfrutar de unos efectos visuales remasterizados de alta calidad y de todas las cinemáticas, que han sido rehechas con tecnología moderna, pero cuenta con la misma jugabilidad original. Diablo II: Resurrected se ejecuta sobre la versión original del juego, y el jugador puede cambiar a la apariencia de Diablo II en cualquier momento.

Recientemente en una entrevista con los desarrolladores de Diablo II: Resurrected, Matthew Cederquist y Robert Gallerani, se reveló que el juego no contará con microtransacciones. Diablo II: Resurrected añade mejoras de calidad de vida, pero no habrá actualizaciones de contenido significativas. Por lo tanto, no hay lugar para contenidos adicionales como cajas de botín u otras microtransacciones.

Robert Gallerani: No, no hay microtransacciones, no hay "te venderemos un alijo compartido, te venderemos una mascota, te venderemos unas alas chulas".

También se confirmó que Diablo II: Resurrected no sustituirá al juego original, ya que existirá en su propio ecosistema. Esta preocupación surgió debido a los problemas que surgieron con Warcraft 3: Reforged al reemplazar el juego original cuando los jugadores que tenían Warcraft 3 no podían volver a descargarlo después del lanzamiento de Reforged.

Matthew Cederquist: Una de las decisiones que tomamos fue mantener Diablo II, la versión de 2000 y Lord of Destruction de 2001, en su propio ecosistema. Así, los jugadores que quieran seguir jugando a esa versión del juego, ya sea un elaborado mod, o simplemente el juego en sí, pueden seguir jugándolo. Diablo II: Resurrected está en su propio ecosistema con la moderna BattleNet, los modernos sistemas de seguridad, las tablas clasificatorias actualizadas, etc. En su propio ecosistema.

La intención con Diablo II: Resurrected es mantener la jugabilidad lo más cerca posible del original. Quizá se podría haber colado algún traje o alguna exclusiva de consola (como el equipo de The Legend of Zelda en la versión de Diablo 3 para Nintendo Switch), pero incluir nuevos objetos habría roto el equilibrio del original.

Que Diablo II: Resurrected sustituyera al original era una preocupación legítima, y es genial saber que la gente podrá seguir jugando al juego original.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias