Noticias

Director de Yakuza y Judgement dice que Kazuma Kiryu le gana a John Wick en una pelea

En una entrevista con motivo del próximo lanzamiento de Lost Judgement, el director Kazuki Hosokawa reveló que el protagonista de Yakuza le ganaría a John Wick.

Por Alfredo Ibarra

- 06 de Septiembre de 2021 - 10:50 hs
Director de Yakuza y Judgement dice que Kazuma Kiryu le gana a John Wick en una pelea.

Director de Yakuza y Judgement dice que Kazuma Kiryu le gana a John Wick en una pelea.

El día de hoy se publicó una nueva entrevista con Kazuki Hosokawa, el director de Yakuza 5 y 0, además del creador de Judgement y su secuela que está próxima a estrenarse: Lost Judgement. En la plática, el director habló de su experiencia con la franquicia y compartió algunos datos interesantes de su producción, así como lo que espera para Judgement.

Durante mucho tiempo Yakuza fue una propiedad de nicho para el mercado japonés, pero en la generación pasada obtuvo popularidad en occidente, al punto de que los siguientes lanzamientos serán de forma simultánea en todo el mundo, empezando con Last Judgement, la secuela del spin-off que lanzó SEGA en el 2018. Aunque no es el creador de Yakuza, Hosokawa creó el Judgement original, por lo que poder desarrollar una secuela es algo muy especial para él: “Lost Judgement es una cosa muy personal para mi, porque no puedes llamar a algo realmente una IP (propiedad intelectual) hasta que se convierte en una serie”.

Relacionado: SEGA busca una solución a los bugs de Sonic Colors Ultimate en Nintendo Switch.

El director admite que el primer juego estaba lleno de elementos extras al combate porque el equipo estaba experimentando con ideas, pero en la secuela los elementos se sentirán mucho más fluidos. “...Recibimos mucha retroalimentación de los fans en lo que podría ser diferente o se podría mejorar un poco. Intentamos hacer todo más intuitivo y divertido”, le dijo el director a Jade King de Thegamer.

El equipo de Judgement y Yakuza comparten muchos miembros, lo cual ayuda a su buena comunicación y al desarrollo del juego, pero esto se vió afectada por la pandemia del COVID-19 desde que Japón inició con sus medidas de seguridad el año pasado. “Cuando estábamos en la fase inicial de desarrollo no había confinamiento en Japón… pero una vez entramos a las etapas finales de la producción, las cosas se empezaron a poner series y se volvió más difícil comunicarnos”.

Leer más: El artista de Jet Set Radio y director de los Yakuza originales está de regreso en SEGA.

Según Hosokawa, las videoconferencias resultan muy útiles para delegar tareas y responsabilidades, pero no tanto para explorar ideas creativas, pues simplemente no es lo mismo que interactuar en persona. Aún así, al ser también el productor de la serie, quiere asegurarse que su personal tenga un ambiente laboral sano. La nueva popularidad de la franquicia también ha traído más estrés al equipo, pues están acostumbrados a lidiar con parámetros más pequeños.

Al tener [Yakuza y Judgement] en diferentes plataformas alrededor del mundo, la carga de trabajo no era lo único poniendo presión al equipo, sino que era estresante de manejar mentalmente no sólo para mí, sino para todo el equipo". Según Hosokawa, se trató de una experiencia tan desafiante que en las mañanas no quería ir a trabajar.

También: Se filtra demo de Lost Judgement en la PlayStation Network japonesa.

Con el fin de cerrar la entrevista en un tono más ligero, King le preguntó a Hosokawa quién ganaría en una pelea entre John Wick y Kazuma Kiryu, a lo que el director aseguró que el protagonista de Yakuza, sin dudas. “[Kazuma Kiryu] no es realmente un humano, así que es difícil tener una batalla pareja con John Wick...creo que Kiryu es probablemente más fuerte que John Wick, porque no puedes matarlo incluso si le disparas con una pistola”.

Sin embargo, Hosokawa aclara que el protagonista de Judgement, el detective privado Takayuki Yagami, no tendría tanta suerte. “Yagami es un humano, él no es súper-humano como Kiryu, y dado que John Wick es muy bueno con cuchillos y pistolas, no creo que tendría una oportunidad contra él”, concluyó.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos