Noticias

Discord comenzará a cobrar suscripciones mensuales a usuarios de servidores

Pero no te asustes, sólo cobrará a los usuarios que quieran suscribirse a algunos servidores especiales. 

Por Jhonatan Goche

- 07 de Diciembre de 2021 - 18:14 hs
Discord comenzará a cobrar suscripciones mensuales a usuarios

Discord comenzará a cobrar suscripciones mensuales a usuarios (Discord)

Discord busca facilitar la ganancia de dinero a los propietarios de canales, y como un gran paso en esa dirección, ahora está probando una nueva función llamada Membresías Premium que permitirá a los creadores de la comunidad cobrar por el acceso a algunos o todos sus servidores. 

La capacidad de cobrar por el contenido "es una de las características más solicitadas por los creadores", dijo Discord. Es posible hacerlo a través de terceros como Patreon (muchas comunidades lo están haciendo), pero no de forma nativa a través de Discord, hasta ahora. "Las Membresías Premium presentan una forma simplificada y sencilla de ofrecer experiencias, contenido e interacciones premium dentro de su comunidad", dijo Discord

"Puede configurarlo, diseñar beneficios escalonados y ver análisis sobre la participación de los miembros directamente en Discord. Y con un proceso rápido y sin problemas, los miembros pueden suscribirse y acceder de inmediato a los beneficios con pagos y soporte, todo lo que sucede directamente dentro de Discord". 

La nueva función se está probando actualmente en un "puñado selecto" de comunidades, pero Discord dijo que está "realmente emocionado por los comentarios que ha recibido hasta ahora". Eso no es sorprendente, al menos en lo que respecta al concepto: los propietarios de canales ya están haciendo esto de todos modos, solo tienen que pasar por algunos obstáculos para que suceda.  

Permitirles monetizar más fácilmente su trabajo sin la molestia adicional seguramente hará que la plataforma sea más atractiva, especialmente para los recién llegados ambiciosos que aún no tienen configurado algún tipo de sistema de suscripción. 

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos