Noticias

Dos horas de FIFA o Warzone queman tantas calorías como 1,000 abdominales, según estudio

Un estudio reveló que jugar 2 horas de Call of Duty: Warzone o FIFA puede quemar tantas calorías como hacer 1,000 abdominales, además de ayudar a bajar de peso.

Por Alfredo Ibarra

- 20 de Agosto de 2021 - 12:53 hs
Dos horas de FIFA o Warzone queman tantas calorías como 1,000 abdominales, según estudio.

Dos horas de FIFA o Warzone queman tantas calorías como 1,000 abdominales, según estudio.

Una de las mayores críticas a los videojuegos en la juventud es que los hace sedentarios, pues pasan horas sentados frente a un televisor disfrutando de sus juegos favoritos. Sin embargo, un estudio acaba de demostrar que esto no es del todo negativo, pues jugar videojuegos como FIFA o Call of Duty: Warzone por 2 horas puede tener el mismo efecto que hacer 1,000 abdominales.

Si eres un fanático de los deportes y los videojuegos estás de suerte, pues está confirmado que jugar FIFA o PES ayuda a quemar calorías, además de que los jugadores con este hobby suelen bajar de peso con mayor facilidad.

Relacionado: Bandai Namco confirma que el siguiente Ace Combat ya está en desarrollo.

La información viene de parte de un artículo publicado en la revista Men’s Health, realizado por la plataforma de esports Stakester, que descubrió que los jugadores queman alrededor de 420 calorías en sesiones de dos horas de juego, lo que equivale a hacer alrededor de 1,000 abdominales.

“Todos sabemos que la competencia incrementa nuestro ritmo cardiaco y la mayoría hemos experimentado ese «sudor de videojuego» que sucede cuando estás buscando el gol de último minuto en FIFA o peleas en un lugar cerrado en Warzone”, fue lo que dijo el CEO y fundador del sitio Stakester, Tom Fairey.

Leer más: La trilogía remasterizada de Grand Theft Auto llegaría en el año 2022.

Aunque no es sorpresa que jugar videojuegos también quema calorías, la novedad es descubrir que quema tantas como una sesión de 1,000 lagartijas, esto de acuerdo a los datos de más de 50 jugadores de FIFA y Warzone que utilizaron para el estudio. Sin duda este será otro punto a favor para los videojuegos en las discusiones a futuro, así que no te sientas mal de tomar un control y jugar unas horas para quemar unas cuantas calorías.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias