Noticias

EA retrasa Need For Speed para acelerar desarrollo de Battlefield 6

EA acaba de anunciar que Need For Speed ha sido pausado por un año, pues Criterion Games ayudará al desarrollo de Battlefield 6 para PS5 y Xbox Series S|X.

Por Alfredo Ibarra

-
EA retrasa Need For Speed, Criterion Games trabaja en Battlefield 6

EA retrasa Need For Speed, Criterion Games trabaja en Battlefield 6

El siguiente juego de Need For Speed por Criterion Games ha detenido su desarrollo debido a que Electronic Arts necesita la ayuda del estudio, el cual ha probado su valía en repetidas ocasiones, para terminar el desarrollo de Battlefield 6 y lanzarlo en consolas de nueva generación a finales de este año. Aún así, ejecutivos de EA aseguran que esto no significa que la franquicia se encuentre en peligro o el juego pueda ser cancelado, pues Criterion Games volverá a NFS una vez que su trabajo en BF6 haya terminado, cuando este se lance en Playstation 5 y Xbox Series S|X.

Electronic Arts tomó la decisión de posponer su más reciente entrega en la franquicia de Need For Speed en parte gracias a su adquisición de Codemasters, reveló Laura Miele de EA en una entrevista para Polygon, pues este nuevo estudio entregará un juego de carreras para Electronic Arts más tarde este año, por lo que no tendría tanto sentido que Need For Speed terminara canibalizando sus propias ventas. Es por eso que Criterion Games ayudarán con el desarrollo de Battlefield 6 durante el siguiente año, para así asegurar un lanzamiento exitoso en la nueva generación.

Es difícil; es difícil hacer juegos desde casa, y el equipo [de DICE] está un poco fatigado”.

“[Battlefield] está quedando genial, el equipo ha estado trabajando muy duro, hicieron un empujón fuerte el año pasado, y si, hemos estado trabajando desde casa”. confirmando que la situación de aislamiento social provocada por la pandemia del COVID-19 sigue afectando la producción de los videojuegos, “y es difícil; es difícil hacer juegos desde casa, y el equipo [de DICE] está un poco fatigado”.

En una junta con los inversionistas realizada en noviembre, los directivos de EA aseguraron que tanto Need For Speed como Battlefield recibirían nuevas entregas antes de marzo del 2022. Sin embargo, en ese entonces no se sabía nada de la futura adquisición de Codemasters, por lo que el hecho de que estos veteranos de los racing  se encuentren trabajando en un videojuego de carreras para este año hizo que EA tuviera ese género cubierto por ahora.

El hecho de que Criterion Games esté apoyando a DICE podría asegurar que Battlefield 6 cumplirá su ventana de lanzamiento prometida, mientras que Need For Speed queda descartado, ya que sus desarrolladores no regresarán a trabajar en él durante un buen tiempo. Esto podría resultar en algo bueno, pues Battlefield es una franquicia conocida por sus impresionantes gráficos en PC, así que trabajar junto a Dice le podría dar a Criterion Games la experiencia para que NFS se vea aún mejor en Playstation 5 y Xbox Series S|X.

Fuente: Polygon.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias