Noticias

Eidos Montreal cambia a una semana laboral de 4 días por el bienestar de sus desarrolladores

Eidos Montreal, desarrolladores de Deus Ex y Guardians of the Galaxy, son el primer estudio AAA en ajustar su semana laboral a sólo 4 días, por el bien de sus trabajadores.

Por Alfredo Ibarra

- 07 de Octubre de 2021 - 08:55 hs
Eidos Montreal cambia a una semana laboral de 4 días por el bienestar de sus desarrolladores.

Eidos Montreal cambia a una semana laboral de 4 días por el bienestar de sus desarrolladores.

A través de un comunicado en su página oficial, Eidos Montreal y Eidos Sherbrooke anunciaron que cambiarán su forma de trabajar a una semana laboral de 4 días, pues buscan que sus trabajadores encuentren un mejor balance entre su vida personal y laboral, lo cual les permitiría crear juegos más innovadores.

Eidos Montreal es el estudio que nos entregó Deus Ex: Human Revolution, Thief, Deus Ex: Mankind Divided y Shadow of the Tomb Raider, además de que actualmente está desarrollando Marvel’s Guardians of the Galaxy. Con este cambio, esta subsidiaria de Square Enix se ha convertido en el primer estudio AAA en hacer un cambio de este tipo.

Relacionado: Nomura agradece a Masahiro Sakurai por Sora en Smash: “Los fans van a estar satisfechos”.

Nos deleita anunciar una evolución mayor para nuestros estudios: Vamos a cambiar a una semana laboral de 4 días para todos los empleados”, fue como inició el comunicado oficial de Eidos. “Esta iniciativa es otro paso hacia la encarnación de los valores del estudio, construyendo un ambiente laboral saludable, creativo y sostenible para nuestros empleados”.

Actualmente los equipos de desarrollo de Eidos Montreal y Eidos Sherbrooke están en una fase de transición, pues esperan mantener los mismos estándares de calidad altos que los distinguen. En un par de semanas las oficinas de estos estudios cerrarán oficialmente todos los viernes, reduciendo la semana laboral de 40 a 32 horas y sin reducir el salario o los beneficios de sus trabajadores.

Leer más: El escenario principal de Final Fantasy XVI ya está completo; faltan las misiones secundarias.

Aunque el tiempo de trabajo se va a reducir, Eidos no considera aumentar la carga de trabajo para compensarlo, sino buscar maneras más inteligentes de invertir su tiempo para aumentar la productividad y bienestar de los empleados. “En concreto, queremos reducir el tiempo de trabajo, pero incrementar la calidad del tiempo invertido, ya sea en cuanto a equipos o el estudio en su totalidad”.

El propósito de Eidos es que los equipos participen en la retroalimentación de este proceso, definiendo los parámetros y criterios para el éxito en cuanto al trabajo y plazos establecidos. “Esperamos que esto elimine tiempo innecesario y aumente la eficiencia”, fue lo que dijo la compañía antes de terminar su comunicado.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos