Noticias

Ejecutivos de EA quieren que Battlefield 2042 le copie a Call of Duty: Modern Warfare

La beta de Battlefield 2042 dejó un mal sabor de boca, pues muchas características que definen a Battlefield se sienten diferente, ya que buscan imitar a otros juegos como COD: MW.

Por Alfredo Ibarra

- 11 de Octubre de 2021 - 14:00 hs
Ejecutivos de EA quieren que Battlefield 2042 le copie a Call of Duty: Modern Warfare.

Ejecutivos de EA quieren que Battlefield 2042 le copie a Call of Duty: Modern Warfare.

El conocido filtrador Tom Hernderson acaba de revelar algunos detalles detrás de escenas de Battlefield 2042, el esperado juego de DICE que podría ser uno de los juegos más exitosos para las navidades del 2021. La semana pasada se llevó a cabo la beta abierta del juego, pero de acuerdo a Henderson, EA y DICE tienen serios problemas con la estabilidad de algunas versiones del juego.

La beta abierta inició para los jugadores que pre-ordenaron el juego y suscriptores a Xbox Game Pass y EA Play el martes 6 de octubre, pero no fue sino hasta el 8 de octubre que todos los jugadores de PlayStation, Xbox y PC se pudieron unir al combate. Aunque en su momento EA aclaró que la beta de BF 2042 correspondía a una versión de hace meses, un contacto de Tom Henderson asegura que en realidad la beta se hizo en septiembre.

Relacionado: FIFA 22 vendió más que los estrenos de Metroid: Dread y Far Cry 6.

Los planes originales de Electronic Arts y DICE eran lanzar la beta el 21 de septiembre, pero fue retrasado hasta la semana pasada. Sin embargo, de acuerdo a la información que recibió Henderson este tiempo no se aprovechó para mejorar la beta, pues el software que se usó es el mismo que se había subido a los servidores el mes pasado. 

De acuerdo a lo que ha escuchado Tom Henderson, DICE tiene serios problemas de estabilidad con Battlefield 2042 en algunas de sus versiones, aunque no está claro si esto se debe a que el juego está siendo desarrollado para la generación anterior y la nueva, pues llegará a Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC.

Leer más: Conoce la banda sonora futurista y disruptiva de Battlefield 2042 por DICE.

Henderson asegura que estos problemas son parte de la razón por la que EA no mostró BF 2042 en la Gamescom, aunque la mayoría de los problemas vienen por una mala gestión, pues algunos de los ejecutivos vienen del desarrollo de Battlefront II, tan criticado en el 2017. “La gerencia no está lo suficientemente comprometida con el proyecto… una de estas figuras ha sido descrita como un «Hombre sí»”, por lo que no hay un control creativo para el juego y en cambio sólo buscan seguir tendencias de otras entregas.

Sobre la falta de creatividad, la gerencia amó tanto algunos aspectos de Modern Warfare 2019, que el estudio fue alentado a crear algo similar”, declara Henderson. Un ejemplo de esto son los operativos de Modern Warfare, los cuales han desplazado al sistema de clases por el que se conocía a Battlefield.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos