Noticias

El Call of Duty de 2022 podría llegar antes de lo esperado

El Call of Duty de 2022, que se dice será una secuela del Modern Warfare de 2019, podría llegar este octubre debido a las bajas ventas de CoD: Vanguard

Por Pablo Apodaca

- 15 de Enero de 2022 - 09:15 hs
El Call of Duty de 2022 podría llegar antes de lo esperado

El Call of Duty de 2022 podría llegar antes de lo esperado (Activision)

Un insider de la industria ha dicho que Activision podría optar por lanzar el Call of Duty de 2022, que se dice será una secuela de Call of Duty: Modern Warfare (2019), antes de la fecha en la que normalmente es lanzado, esto debido a las bajas ventas de Call of Duty: Vanguard (2021). Cada juego de la franquicia de Call of Duty ha sido lanzado de forma cíclica cada año a principios de noviembre durante la mayor parte de sus 18 años de historia. Aunque un par de títulos se han desviado hacia octubre, la ventana de lanzamiento de noviembre ha funcionado siempre para la franquicia, ya que se lanza justo antes del Black Friday y se prepara para dominar la temporada navideña.

No han faltado los rumores sobre Call of Duty 2022, que comenzaron incluso antes del lanzamiento de Call of Duty: Vanguard de 2021. Se dice que la nueva entrega seguirá a la Task Force 141 en un esfuerzo por acabar con los cárteles de la droga colombianos, alejándose de las catástrofes globales de la serie original. Mientras que la trilogía original se centraba en una América desgarrada por la guerra, las armas nucleares y el caos político, parece que esta nueva versión de la serie se centrará en otro tema. Ni Activision ni la desarrolladora Infinity Ward han anunciado oficialmente el próximo título, pero es probable que pronto haya nuevas noticias.

A través de Twitter, el filtrador Tom Henderson ha afirmado que, como es habitual, el Call of Duty de 2022 se dará a conocer este verano, al tiempo que ha sugerido que podría salir antes de lo esperado. Tras las escasas ventas de Call of Duty: Vanguard, el filtrador afirma que Activision podría lanzar el juego en octubre en lugar de en noviembre, como es habitual. Por si fuera poco, Activision también estaría planeando una gran actualización para Warzone después del lanzamiento de Call of Duty 2022. No está claro si se tratará de otro mapa nuevo o si será algo totalmente distinto.

Las decepcionantes ventas de CoD: Vanguard podrían ser una razón relevante de por qué el próximo título de la serie podría llegar antes, ya que podría ayudar a recuperar a los decepcionados con el juego. Call of Duty: Black Ops 4 se lanzó en octubre de 2018 y fue el primer juego de la serie que no se lanzó en noviembre desde Call of Duty 2 en 2005. Esto se hizo aparentemente para evitar el conflicto con Red Dead Redemption 2 de Rockstar, que se lanzó unas semanas después. Activision volvió a apostar por el mes de octubre en 2019 con Modern Warfare, pero no está del todo claro por qué el editor tomó este camino.

Actualmente, hay muchos jugadores enfadados en parte debido al rendimiento, los bugs y los glitches de la última entrega, por lo que es probable que Activision tenga que encontrar una forma de recuperar a los fans. Quizá el regreso de Infinity Ward a la querida franquicia sea suficiente para ganarse a la gente, pero quizá no. Hay una gran cantidad de problemas en varios títulos de Call of Duty en este momento y el lanzamiento posiblemente apresurado de Vanguard no infundió esperanza en aquellos que ya habían dudado de que la serie siguiera siendo fuerte. Está por verse si Call of Duty 2022 puede cambiar esto, pero si Henderson está en lo cierto, parece que Activision podría cambiar sus estrategias para que funcione.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos