Noticias

El Hijo: A Wild West Tale llegará a dispositivos móviles; una aventura para niños en el viejo oeste

El Hijo: A Wild West Tale presenta una aventura en el viejo oeste con un niño como protagonista, quien utiliza una resortera en vez de pistolas; llegará a móviles el 25 de enero.

Por Alfredo Ibarra

- 13 de Enero de 2022 - 10:25 hs
El Hijo: A Wild West Tale llegará a dispositivos móviles; una aventura para niños en el viejo oeste.

El Hijo: A Wild West Tale llegará a dispositivos móviles; una aventura para niños en el viejo oeste.

Durante muchos años los videojuegos obtuvieron la mala fama de ser violentos y no aptos para jóvenes y niños, a pesar de que siempre han existido opciones para toda la familia. Sin embargo, en los últimos años hemos visto cada vez más juegos familiares, entre los que están El Hijo - A Wild West Tale, un aventura indie de sigilo que llegó a consolas el año pasado y está por llegar a dispositivos móviles el 25 de enero del 2022.

El Hijo - A Wild West Tale nos presenta la historia de un niño valiente que necesita escapar de un monasterio para rescatar a su madre, aunque al ser un pequeño no puede utilizar armas de fuego. Con esta premisa los desarrolladores indies de Honig Studios y Quantumfrog nos presentan una aventura sin violencia del género de sigilo, ideal para los niños que están empezando en el hobby de los videojuegos.

Relacionado: El juego de ritmo y acción Souls Beat llegará a Nintendo Switch, Xbox One y PS4.

El gameplay de El Hijo - A Wild West Tale se basa en la resolución de acertijos en situaciones de sigilo, pues debes idear la manera de infiltrarte sin que los bandoleros te encuentren. Armado sólo con una resortera, el niño que protagoniza esta historia debe utilizar su ingenio para abrirse paso a lo largo de paisajes interesantes con vista isométrica.

La historia de El Hijo - A Wild West Tale inicia cuando una granjera y su hijo (El Hijo) son atacados por bandidos que arrasan con su granja. Aunque la madre decide dejar a su hijo en un monasterio para protegerlo, este decide que esta vida no es para él y escapa en busca de su madre.

Leer más: Review: The Gunk, la última joya del 2021 que vale totalmente la pena.

Sobrevive al salvaje oeste con la inteligencia de un jóven héroe, explora monasterios, desiertos y ciudades en un ambiente western; fusionate con las sombras para evadir a los bandidos; resuelve acertijos y usa tu fiel resortera para salir de apuros, siempre en busca de tu madre. Esto es lo que ofrece El Hijo - A Wild West Tale, un juego indie disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y Steam, además de que llegará a dispositivos móviles el 25 de enero.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos