Noticias

El RPG metroidvania Souldiers llegó a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC

Souldiers es un juego indie tipo metroidvania RPG que combina lo mejor de los juegos retro con mecánicas modernas y ya está disponible en consolas y PC.

Por Alfredo Ibarra

- 02 de Junio de 2022 - 10:25 hs
El RPG metroidvania Souldiers llegó a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC.

El RPG metroidvania Souldiers llegó a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC.

Los desarrolladores de Retro Forge están orgullosos de anunciar que su RPG metroidvania Souldiers ya está disponible en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PlayStation 5, Steam, GOG y la Epic Games Store de PC, publicado por la editora Dear Villagers.

Souldiers ya está disponible y para celebrarlo Dear Villagers publicó un emocionante tráiler animado, que nos muestra algunas mecánicas de su jugabilidad adaptadas a un anime con un estilo muy genial y música emocionante. Este metroidvania tiene elementos RPG y un estilo visual de 16-bits que nos recuerda a algunos clásicos, pero con una jugabilidad modernizada.

Relacionado: Card Shark: La nueva joya indie de Devolver Digital para Nintendo Switch y Steam.

Souldiers es un juego indie que presume contar con la exploración de un metroidvania pero el combate de un juego Souls-like, así que nos espera una experiencia muy retadora. En Souldiers los jugadores pueden elegir entre las clases de Scout, Conjurador y Arquero, cada uno con sus propios ataques únicos y distintas estadísticas, además de un árbol de habilidades para personalizar tu estilo de juego.

Los desarrolladores de Retro Forge dicen llevar muchos años trabajando en Souldiers, un juego que representa los frutos de su trabajo creando el juego de sus sueños, que mezcla sensibilidades antiguas y nuevas, según el director creativo de Retro Forge, Alberto Hernández. 

La estética inspirada en los 16 bits de Souldiers puede recordar a los clásicos de SNES, pero su enfoque para personalizar a tu héroe y elegir entre clases le da profundidad y rejugabilidad por encima de las referencias de los 90 que nos inspiraron. Hoy es un día muy emotivo para nosotros, ya que finalmente podemos compartir la culminación de todo nuestro arduo trabajo con todos vosotros”, dijo Alberto Hernández.

Leer más: 6 características de la tecnología E-power de Nissan que te explican cómo funciona.

Souldiers ya está disponible en Nintendo Switch, consolas Xbox, PlayStation y PC de forma digital, pero también se confirmó que el juego tendrá una edición Deluxe, que incluye la banda sonora y el libro de arte del juego. No se dio una fecha exacta, pero se dijo que la edición Deluxe de Souldiers estará disponible pronto.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos