Noticias

El centro de arte más grande de la industria de los videojuegos en Corea por Pearl Abyss

El nuevo Centro de Arte de Pearl Abyss será el más grande dedicado a la industria de los videojuegos en Corea del Sur y abrirá durante la primera mitad del próximo año.

Por Alfredo Ibarra

-
El centro de arte más grande de la industria de los videojuegos en Corea por Pearl Abyss.

El centro de arte más grande de la industria de los videojuegos en Corea por Pearl Abyss.

Con más de 54,000 pies cuadrados, el centro de arte de Pearl Abyss será el más grande de toda Corea del Sur dedicado a la industria de los videojuegos, y se planea que abra las puertas al público durante el primer semestre del 2022.

Será aquí donde la compañía se encargará de desarrollar los avances tecnológicos necesarios para Black Dessert y los otros juegos de la compañía. El “Pearl Abyss Art Center” (nombre tentativo) cuenta con una inversión de más de 26 millones de dólares, y se planea que sea un edificio de cinco pisos localizado en Pyenogchon, en la ciudad de Anyang.

Relacionado: Castlevania Advance Collection clasificada en Corea del Sur.

Este nuevo centro de arte dedicado al desarrollo tecnológico contará con distintos departamentos entre los que se encuentra uno dedicado a la captura de movimiento, el cual contará con un espacio especialmente diseñado para esta tarea, con 150 cámaras especiales que permiten una captura de movimiento más eficiente.

Este no es el único aspecto que investiga y desarrolla Pearl Abyss, pues además de la captura de movimiento de alta calidad, realizan estudio del escaneo 3D y de audio. El trabajo de la compañía ha sido reconocido gracias a la calidad de Black Dessert, su título insignia.

Leer más: Minecraft es un juego para adultos en Corea del Sur.


“Planeamos crear juegos más realistas y cinematográficos a través del centro de arte”, dijo Jeakwon Kim, Jefe Ejecutivo de División del Sector de Arte. “Será una base tecnológicamente avanzada para que Pearl Abyss mejore la calidad de nuevos títulos como Crimson Desert, DokeV y PLAN 8, así como la franquicia Black Desert,” concluyó.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias