Noticias

El demo de Narita Boy estará disponible una semana más en Steam

El demo de Narita Boy lanzado como parte del Steam Games Festival ha sido extendido una semana más para que más jugadores de PC puedan jugar su prólogo.

Por Alfredo Ibarra

- 09 de Febrero de 2021 - 17:53 hs
null

Narita Boy es un juego de estética retrofuturista con animaciones pixel art creadas a la vieja escuela, son sprites hechos a mano que le dan una personalidad única al juego. Desarrollado por Studio Koba, Narita Boy fue financiado gracias a la comunidad de jugadores mediante la plataforma Kickstarter en 2017, cuando fue mostrado al mundo por primera vez presentando su estética retro modernizada y cuatro años más tarde nos preparamos para recibirlo en Nintendo Switch, Playstation 4, Xbox One y PC a través de Steam, versión para la que lanzaron un demo por motivo del Steam Games Festival.

El Steam Games Festival inició el miércoles pasado y finalizó el día de hoy, por lo que los más de 500 juegos independientes que presentaron demos como parte del festival iban a dejar de estar disponibles más tarde. Sin embargo, tal fue la recepción de Narita Boy que Team17 decidió extender el periodo de prueba a una semana más para que los jugadores que no han tenido la oportunidad de probar su obra aprovechen para descargar el prólogo del juego.

En el mundo de Narita Boy un programador genio desarrolló un videojuego en los años 80s llamado Narita Boy, que se convirtió en un éxito mundial que perduró a través de los años. Un par de décadas más tarde surge un problema dentro del mundo digital que provoca que se active el Narita Boy Protocol, conectando al videojuego con el mundo real e iniciando nuestra aventura.

Narita Boy es un videojuego hecho por los desarrolladores españoles de Studio Koba y es una carta de amor a la cultura retro, no sólo de videojuegos sino también de medios visuales. La estética del juego es única pues sus animaciones 2D son realizadas a mano, con cada sprite diseñado cuidadosamente para una cohesión como hemos visto en pocos juegos. Esta labor requiere mucho más trabajo que las animaciones automatizadas usadas por la mayor parte de la industria, pero ofrece resultados que no se pueden imitar de esa manera.

Un jugador que acostumbra desvelarse jugando se despierta a media noche cuando su consola y televisor se encienden repentinamente. El Narita Boy Protocol está activado y te pide que atiendas su llamado, lo que te transfiere al interior del juego para que te enfrentes a las legiones de “Él”, el usurpador que busca destruir el legado del creador. Así como el jugador se adentra en el interior de un televisor, los visuales de Narita Boy cuentan con un estilo que asemeja a lo de los TVs antiguos, con todo y los bordes animados con su estilo de pixelart para más inmersión.

No dejes pasar esta oportunidad de probar Narita Boy en Steam para que sepas si este nuevo juego de acción y plataformas en 2D es para ti. Con lo que ha mostrado Studio Koba hasta ahora el juego tiene la finta de que se convertirá en un éxito de culto instantáneamente, por lo que la decisión de Team17 de llevar el título no solo a PC, sino a las consolas de Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One podría darle el empuje que necesita el juego para que todos los jugadores pongan sus ojos en él.

Fuente: Team17.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias