Noticias

El estudio detrás de Avatar y TLoTR trabaja en un videojuego

La división de juegos del estudio de efectos especiales de El Señor de los Anillos y Avatar, Weta Workshop, está trabajando en un nuevo juego para consolas y PC

Por Pablo Apodaca

- 24 de Noviembre de 2021 - 06:50 hs
El estudio detrás de Avatar y TLoTR trabaja en un videojuego

El estudio detrás de Avatar y TLoTR trabaja en un videojuego (Weta Workshop)

Weta Workshop Interactive, la división de juegos del estudio de efectos especiales de El Señor de los Anillos y Avatar, ha publicado hace poco un anuncio de trabajo que adelanta un nuevo juego para consolas y PC. Fundada a finales de la década de 1980 como RT Effects, Weta Workshop, como empresa de efectos especiales y utilería, ha desempeñado un papel fundamental a la hora de llevar la magia del cine a la gran pantalla durante más de tres décadas. La división de efectos visuales digitales de la empresa, Weta Digital, también ha dejado una huella indeleble en la industria. Curiosamente, el copropietario Peter Jackson vendió recientemente Weta Digital a la empresa de software de juegos Unity Technologies. Sobra decir que las posibilidades de esta unión son muy grandes.

La vertical interactiva de Weta Workshop entró en escena hace casi una década, en 2012, y rápidamente trazó su camino en el espacio de los juegos. En 2018, por ejemplo, el grupo lanzó Dr. Grordbort's Invaders como muestra para la plataforma de realidad aumentada Magic Leap One. Weta Workshop Interactive siguió el proyecto premiado con Dr. Grordbort's Boosters. Desde entonces, se ha asociado con Beyond Studio en la aventura de RV multijugador Combonauts, pero ahora se vislumbra algo más grande en el horizonte.

Un anuncio de empleo en el sitio web de Weta Workshop ha revelado que el equipo interactivo está trabajando en su primer gran proyecto gaming para consola y PC. El anuncio en cuestión solicita un productor que pueda ayudar al grupo con sede en Wellington, Nueva Zelanda, a hacer realidad su visión de un proyecto que implica una "importante IP mundial". Aunque el anuncio no ofrece muchos detalles, las descripciones señalan que la misteriosa IP está "muy cerca del corazón [de los desarrolladores]".

Por supuesto, la suposición generalizada es que Weta Workshop Interactive está trabajando en un juego de El Señor de los Anillos. Pero la propiedad podría estar relacionada con otras franquicias de las anteriores empresas cinematográficas de Weta. O tal vez el proyecto no tenga ninguna relación con las actividades cinematográficas del estudio. No se sabe cuánto durará la espera para averiguarlo.

Como muchos saben, las aventuras interactivas basadas en El Señor de los Anillos y Avatar llevan años en preparación. Develoepr Daedalic Entertainment planea lanzar el título de acción y aventura El Señor de los Anillos: Gollum el próximo año en las plataformas Nintendo Switch, PC, PlayStation y Xbox. Y el desarrollador de The Division, Massive Entertainment, presentó Avatar: Frontiers of Pandora en el E3 2021, ofreciendo al público un primer vistazo a la ambientación de mundo abierto.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias