Noticias

El éxito de Inside tal vez no se deba del todo a sus mecánicas

Si aún no has jugado Inside de Playdead, el extraordinario juego de suspenso, tenemos una pregunta para ti... ¿Qué estás esperando?

Por Pablo A.

- 23 de Enero de 2021 - 09:20 hs
Inside

Inside (Playdead)

La aventura empieza con un niño, un inquietante bosque y la extraña sensación de que algo malo está a punto de suceder. Sin pistas escritas en la pantalla, Inside te enseña lo que debes hacer, jugando. Como el niño vestido de rojo, puedes correr, saltar, mover objetos y escalar cosas con simples e intuitivos movimientos.

Corre de izquierda a derecha y el juego se desvela ante tus ojos. La vulnerabilidad se hace latente mientras escapas de un área segura a otra, esquivando la luz de grupos de búsqueda o a manadas de perros guardianes.

Cometerás algunos errores, pues el entorno que te rodea es casi tan letal como sus habitantes. Pero no hay problema. Si fracasas, intenta superar esa sección otra vez. Inside es despiadado, pero jamás injusto.

Sobrevive a sus secuencias cortas y repletas de acción. Resuelve puzzles para adentrarte en su enigmático mundo. Todo aquí es fascinantemente siniestro. Encontrarás pequeñas áreas secretas, misteriosas dependencias y extraños mecanismos accionados por palancas. El camino de Inside está lleno de giros y sorpresas. La audacia y ejecución de sus secuencias finales son absolutamente alucinantes.

Sin embargo, hay algo siniestro ocurriendo en Inside, pero nunca está claro de qué se trata. Te abrirás paso en el mundo del juego saltando abismos, halando palancas y empujando cajas, en una cadena de puzzles inteligentes. Pero a medida que avances, siempre tendrás esa sensación de pavor. Tu próximo movimiento podría ser el último.

De los momentos iniciales de pánico hacia adelante, el juego no dejará de impresionarte. Llega hasta el final y quedarás boquiabierto con lo que verás. En serio. Por favor, no busques nada en Google sobre Inside antes que llegues hasta el final. Nos lo agradecerás.

Y cuando lo hayas finalizado, no podrás resistirte en buscar en internet y participar en el debate sobre lo que significa todo esto.

Poco importa su sonido increíble, puzzles reflexivos y bella estética visual: el mayor logro de Inside, tal vez, es contar una historia tan envolvente sin que ningún personaje pronuncie una palabra.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos