Noticias

El indie Greak: Memories of Azur es el ganador al mejor Juego del Año en los Latinx Game Awards

El indie mexicano de Navegante Entertainment, Greak: Memories of Azur, acaba de ganar su primer reconocimiento como el mejor juego del año en los Latinx Game Awards.

Por Alfredo Ibarra

- 22 de Noviembre de 2021 - 14:55 hs
El indie Greak: Memories of Azur es el ganador al mejor Juego del Año en los Latinx Game Awards.

El indie Greak: Memories of Azur es el ganador al mejor Juego del Año en los Latinx Game Awards.

En agosto de este año vimos el lanzamiento de Greak: Memories of Azur, un juego desarrollado por el estudio indie mexicano de Navegante Entertainment, quienes nos entregaron una aventura de tres hermanos que buscan escapar del reino de Azur para escapar de la amenaza Urlag. Esta increíble experiencia fue reconocida como el mejor juego del año en los Latinx Game Awards de este fin de semana.

El Latinx Games Festival es un evento que explora lo que están proponiendo los estudios latinoamericanos para la industria de los videojuegos, en cual se realizó de forma digital durante este fin de semana y premió a Greak: Memories of Azur en dos de sus categorías. La primera fue la de Excelencia en Arte Visual, seguida por el premio al mejor Juego del Año 2021.

Relacionado: Review: Demon Turf, por fin un juego de plataformas a la altura de Super Mario.

El premio a la Excelencia en Arte Visual para Greak: Memories of Azur es más que justo, pues el juego cuenta con animaciones 2D dibujadas a mano que le brindan de una identidad única al juego. Si a esto le sumamos el increíble soundtrack interpretado por la Orquesta Filarmónica Cinco de Mayo, estamos ante uno de los indies más inmersivos del año.

El premio al Mejor Juego del Año también lo tiene muy bien merecido, pues aunque la competencia estuvo muy buena con Cris Tales de Dreams Uncorporated y Tunche de LEAP Game Studios (por mencionar solo algunos), Greak: Memories of Azur logró dejar una marca con una historia sencilla pero muy bien contada en una campaña corta y memorable.

Leer más: El adictivo indie Loop Hero anuncia su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch.

Greak Memories of Azur es un gran debut de parte de Navegante Entertainment, pues su presentación es de primer nivel y su gameplay no le pide nada a los grandes del género”, fue lo que dije en mi reseña de Greak: Memories of Azur en su versión de Nintendo Switch. Desde entonces Navegante Entertainment ha lanzado ha mejorado el juego con actualizaciones y contenido adicional, como la nueva sección cinemática que llegó primero a la versión de PC.

Greak: Memories of Azur está disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y Steam en PC, disponible también en las consolas de nueva generación. Si quieres probar Greak antes de comprarlo es posible descargar su demo gratuito en Nintendo Switch o Steam.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos