Noticias

El juego Hogwarts Legacy ha sido baneado de los foros de Resetera

Resetera prohíbe discusiones relacionadas a Hogwarts Legacy debido a las opiniones retrógradas de J.K. Rowling y Troy Leavitt, de Avalanche Software.

Por Alfredo Ibarra

- 02 de Marzo de 2021 - 15:00 hs
El juego Hogwarts Legacy ha sido baneado de los foros de Resetera

El juego Hogwarts Legacy ha sido baneado de los foros de Resetera

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol desarrollado por Avalanche Software que te pone en los pies de un estudiante de Hogwarts durante los años 1800 con un lanzamiento previsto para el siguiente año en consolas de Xbox, Playstation y PC. La semana pasada el sitio ResetEra, lugar de foros dedicados a los videojuegos, decidió banear las discusiones relacionadas con Hogwarts Legacy debido a los comentarios transfobicos que ha realizado J.K. Rowling y los de Troy Leavitt, diseñador principal de Avalanche Software.

Uno de los diseñadores principales de Hogwarts Legacy en Avalanche Software, Troy Leavitt, se encuentra en el foco rojo debido a un canal de Youtube que maneja en el que publica videos criticando los movimientos feministas y de justicia social, entre otros temas. Además, Leavitt apoya al movimiento Gamergate, dedicado a acosar periodistas y minorías de la comunidad de videojuegos. Esto, sumado a los comentarios de J.K. Rowling en contra de la comunidad transgénero, han causado que los administradores del sitio baneen todas las discusiones relacionadas con Hogwarts Legacy.

Los foros de ResetEra cuenta con más de 50,000 miembros aprobados y es un sitio independiente dedicado a la discusión de todo lo relacionado a los videojuegos. Sobre la decisión de Benear Hogwarts Legacy del sitio, un moderador dijo lo siguiente: “Quiere decir que no habrá discusiones de trailers o anuncios oficiales, ni publicación por hype o relacionados… a menos que haya cambios mayores en el desarrollo de la controversia.” agregó. “Es la primera vez que hacemos algo así y lo consideramos un caso muy excepcional.”

Como informamos anteriormente, en respuesta a las opiniones de J.K. Rowling los desarrolladores del juego lucharon por hacerlo más inclusivo, y ahora Hogwarts Legacy cuenta con un editor de personajes trans-inclusivo. Mientras tanto los moderadores de ResetEra aclararon que cuando se acerque el lanzamiento del título volverán a considerar sus acciones, pero de momento el sitio no admite promoción alguna al juego de Avalanche Software.

Hogwarts Legacy contará con un editor de personajes trans-inclusivo

Fuente: VideoGamesChronicles.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias