Noticias

El metroidvania RPG Souldiers retrasa su lanzamiento al 2 de junio en consolas y PC

El estudio indie español Retro Forge retrasó el lanzamiento de Souldiers hasta el 2 de junio; llegará a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y Steam en PC.

Por Alfredo Ibarra

- 06 de Mayo de 2022 - 13:34 hs
El metroidvania RPG Souldiers retrasa su lanzamiento al 2 de junio en consolas y PC.

El metroidvania RPG Souldiers retrasa su lanzamiento al 2 de junio en consolas y PC.

El día de hoy el estudio indie español Retro Forge anunció que Souldiers había sido retrasado, y su nueva fecha de lanzamiento es el 2 de junio del 2022. Souldier es un metroidvania RPG que será publicado por Dear Villagers en Nintendo Switch, consolas Xbox, PlayStation y Steam en PC.

A finales de marzo se había anunciado que Souldiers llegaría este 19 de mayo a consolas y PC, pero el día de hoy el director creativo de Retro Forge, Alberto Hernández, anunció su retraso junto a un mensaje explicando las razones. 

Estamos muy satisfechos con el rendimiento general de Souldiers, pero todavía tenemos algunos bugs que resolver y queremos asegurarnos de que cuando lancemos el juego, y les pidamos a los consumidores que gasten en él el dinero que tanto les ha costado ganar, reciban una experiencia premium y sin errores.”

Relacionado: Impresiones: Remnants of the Rift tiene todo para ser una joya indie.

El director creativo dice que el equipo a cargo de Souldier sabe lo molesto que es tener que esperar un poco más, pero prometen que valdrá la pena. La razón de su retraso es que son un equipo pequeño y desarrollar un juego del tamaño de Souldier durante una pandemia les ha presentado muchos imprevistos, por lo que necesitan más tiempo para refinar la experiencia.

Souldiers es un juego con una estructura estilo metroidvania y elementos RPG, pues puedes elegir entre distintas clases con sus propios habilidades y estadísticas, además de que es posible personalizarlos gracias a los árboles de habilidades. Las clases disponibles son Explorador, Mago y Arquero, pero independientemente de cuál elijas Souldiers promete un buen reto, pues su combate está inspirado en el género souls-like.

Leer más: ¿Extrañas Punch-Out!!? Juega Pato Box de Bromio en Nintendo Switch y Steam.

Tendremos que esperar dos semanas adicionales para el lanzamiento de Souldiers, pero los desarrolladores prometen que valdrá la pena, así que prepárate para un buen desafío tanto de combate como de plataformas.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos