Noticias

¿El móvil gamer más potente? Lenovo lanza el Legion Duel 2

El Lenovo Legion Duel 2 es una auténtica máquina que tiene "dos de todo", incluyendo dos baterías, dos puertos USB-C y dos turboventiladores internos

Por Pablo Apodaca

-
¿El móvil gamer más potente? Lenovo lanza el Legion Duel 2

¿El móvil gamer más potente? Lenovo lanza el Legion Duel 2 (Lenovo)

Veamos... nos guste o no, el mundo de los dispositivos móviles es un gran negocio. En todo el mundo se juega cada vez más en estos dispositivos, y si eres un jugador de móviles, querrás un dispositivo que te pueda seguir el ritmo mientras juegas las entregas más recientes.

Aquí es donde entra Lenovo, gracias a su nuevo teléfono para gamers, el "Legion Duel 2". Este teléfono para gamers de segunda generación es una auténtica bestia gracias a que básicamente tiene dos piezas de todo lo importante. Tiene dos baterías, dos puertos USB-C, dos gatillos con retroalimentación háptica en la parte trasera y dos procesadores independientes.

Primero listaremos la parte más aburrida de su hardware: En su interior hay un procesador 'Qualcomm Snapdragon 888' de ocho núcleos de 5 nm y una GPU 'Adreno 660'. No hay muchos teléfonos que tengan un chip extra dedicado a los gráficos, así que este teléfono va a tener un gran rendimiento con los títulos más demandantes. Para mantener los componentes 'fríos', estos chips tienen sus propios ventiladores pequeños que ayudan a enfriar el equipo durante las largas sesiones de juego.

No te pierdas: Lana Rhoades y su novio, el streamer Mike Majlak, habrían terminado su relación.

Además, el Legion Duel 2 tiene una enorme pantalla AMOLED (2460 x 1080) HDR 10+ de 6.9 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz y una tasa actualización táctil de 720 Hz. La memoria no se queda atrás, con hasta 18 GB de RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento.

Esas son especificaciones que ya están muy por encima de la mayoría de los móviles del mercado, pero aquí es donde el Legion Duel 2 se vuelve realmente impresionante. Lenovo ha dotado a su 'bebé' de lo que ellos llaman "Controles Octa-Trigger", se trata de ocho botones virtuales situados en el lugar en el que normalmente se colocan los dedos al sostener el teléfono en posición horizontal. Los pulgares tienen dos puntos de contacto frontales, hay cuatro teclas ultrasónicas en la parte superior y dos botones más en la parte trasera. Donde la doble vibración háptica se encarga de que sepas cuándo estás pulsando uno de estos botones virtuales.

Para cargar las dos baterías internas hay dos puertos USB-C que tienen sus propios cables de alimentación. Así que si conectas ambos al mismo tiempo podrás cargar rápidamente el teléfono en tan solo 30 minutos. Sobre la cámara, Lenovo no ha escatimado. El Legion Duel 2 tiene una cámara 'emergente' de 44 MP que incluye funciones de IA como la eliminación de fondos, avatares animados y filtros cosméticos. El RGB y la conectividad 5G son, por supuesto, características de serie.

De momento todavía no hay fecha de lanzamiento para el Legion Duel 2 en el continente Americano, aunque llegará a China a finales de este mes, y a Europa y Asia en mayo. El precio del modelo del tope de gama será de €999 euros, lo que equivale a unos $1,200 dólares.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias