Noticias

El piloto de F1 Lando Norris formará un equipo de carreras para los esports

Con el aumento de la popularidad de los esports, el piloto de Fórmula 1, Lando Norris está creando su propio equipo de gamers

Por Pablo A.

- 08 de Noviembre de 2020 - 09:44 hs
Lando Norris

Lando Norris (F1)

La Fórmula 1 es considerada por muchos como la cúspide de las carreras de automovilismo, ya que es un deporte altamente competitivo logrado gracias a las implementaciones de última tecnología que montan estos bólidos del asfalto y el talento de sus inigualables pilotos. 

Pero, como muchas otras cosas en 2020, la F1 no pudo escapar de la pandemia y su calendario regular de carreras sufrió cancelaciones y aplazamientos. Esto les dio a los pilotos la oportunidad de incursionar en la escena de los esports, con carreras virtuales entre pilotos reales de la F1 y los pilotos gamers de los esports.


Es por esto que un piloto de F1 quiere seguir participando en los deportes electrónicos en el futuro, formando un nuevo equipo de pilotos esports. Y es que no es un secreto que los esports son muy lucrativos. Aunque no todos los juegos pueden atraer a las multitudes o las ganancias que logran los mejores. 

La escena esports de la Fórmula 1 cuenta con corredores talentosos, que demostraron que pueden correr rueda a rueda con sus contrapartes reales de la F1. Y aunque hay buenas recompensas, no todos los juegos pueden ofrecer premios como los 34.4 millones de dólares del evento "Dota 2's The International".

El actual piloto de Fórmula 1, Lando Norris, quiere entrar en acción y formar un nuevo equipo de esports llamado Quadrant. Su compañero Romain Grosjean fundó un equipo de esports este año, R8G Sim Racing, enfocado únicamente a juegos de carreras electrónicas. 

El equipo de Norris se centrará principalmente en las carreras, pero el joven piloto tiene la intención de ampliar la iniciativa para incluir una amplia gama de juegos. Quizás más adelante un equipo de Quadrant se unirá a 100 Thieves en la Call of Duty League, que recientemente anunció su participación en la próxima temporada de COD.

Por lo pronto, su nuevo equipo de esports no ha anunciado planes inmediatos, pero con su creación, se busca aumentar la competitividad de los deportes electrónicos de carreras y otros más.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos