Noticias

El primer juego mexicano de Nintendo fue Julio César Chávez

Lanzado en 1994, el título del as del box fue la primera obra hecha especialmente por mexicanos para mexicanos en donde Nintendo tuvo participación directa

Por Pablo A.

-
Chávez (1994)

Chávez (1994) (Nintendo)

Chávez fue un videojuego de box lanzado en 1994 para la Super Nintendo Entertainment System (Super NES) el cual era una modificación del título clásico título ‘Riddick Bowe Boxing’ pero interpretado por el boxeador mexicano Julio César Chávez.

La entrega fue coproducida por la revista Club Nintendo en colaboración con el mismo Gus Rodríguez quienes al no conseguir las licencias para ponerle a los personajes los nombres reales de los boxeadores, optaron por nombrarlos como los colaboradores de la revista. De hecho la voz del réferi fue del amigo de Gus, Eugenio Derbez.

Chávez (1994) - Nintendo

El juego te daba la posibilidad de crear a tu propio personaje para usarlo y mejorarlo a lo largo del juego hasta llegar con el campeón que da nombre a este título. 

Si bien el juego no es de lo más divertido en su rubro quedando lejos Super Punch-Out su tropicalización mexicana apoyada por voces digitales en español y la aparición de marcas como 'Sabritas' y la extinta tienda 'Gigante' ayudaban a crear una experiencia única en su momento.

 Poco después se lanzó su secuela siendo también un juego modificado la cual no tuvo mucho éxito y hoy en día es una rareza en la Super Nintendo. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias