Noticias

El roguelite táctico Evertried llegó a Nintendo Switch, Xbox One X, PlayStation 4 y PC

Evertried es una nueva propuesta del género de los RPG tácticos con vista isométrica, que acaba de llegar a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC con un gameplay súper adictivo.

Por Alfredo Ibarra

- 21 de Octubre de 2021 - 12:52 hs
El roguelite táctico Evertried llegó a Nintendo Switch, Xbox One X, PlayStation 4 y PC.

El roguelite táctico Evertried llegó a Nintendo Switch, Xbox One X, PlayStation 4 y PC.

Una nueva propuesta indie acaba de llegar el día de hoy con Evertried, que propone otra forma de jugar a los RPG tácticos por turnos con vista isométrica, disponible en Nintendo Switch, Xbox One X, Playstation 4 y Steam en PC. Desarrollado por Lunic Games y Danilo Domingues, Evertried fue publicado por Dangen Entertainment y es otra joya más que define al 2021 como uno de los mejores años para los juegos indies.

En el universo de Evertried pueden pasar tres cosas cuando mueres: Que te vayas al paraíso, que vayas al infierno o a un limbo en medio de los dos. Tú tomas el papel de un alma que se va a este limbo, en donde se encuentra La Torre, una baliza donde las almas perdidas prueban su valía para entrar al paraíso. Gracias a sus gráficos con estilo pixelart Evertried se juega mejor en Switch, pero es igual de adictivo en todas las plataformas.

Relacionado: Undying ya llegó a Steam y la Epic Games Store; una nueva propuesta zombie.

El personaje al que utilizas en Evertried solía ser un guerrero cuando estaba vivo, por lo que resulta extraño que hayas quedado atrapado en el limbo. Verás, los guerreros generalmente son recibidos con gloria en el más allá, por lo que seguramente tú tuviste una muerte poco honorable. No sólo debes escalar La Torre para llegar al paraíso, también debes hacerlo para recuperar tus recuerdos y descubrir por qué falleciste exactamente.

Evertried es un RPG táctico por turnos roguelite, por lo que cada partida es diferente a la anterior. La Torre está compuesta por 50 niveles repartidos a lo largo de 5 áreas, con escenarios representados con cuadrículas de 49 casillas por las que te debes de desplazar y atacar a los enemigos. Cada turno te permite realizar un movimiento, que puede ser moverte, atacar, esquivar o usar una habilidad especial.

Leer más: Cassette Beasts, un RPG de mundo abierto para Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Game Pass.

Luego de cada movimiento, le toca el turno al enemigo de actuar, por lo que el ritmo de las partidas es bastante rápido. Las mecánicas del juego te hacen aprender a desplazarte de forma que los enemigos se pongan a tu disposición luego de cada movimiento, evitando quedar al descubierto para sus ataques cuando finaliza tu turno. De esta manera Evertried propone un gameplay dinámico con una capa de estrategia, el cual se vuelve adictivo rápidamente.

Evertried nació de una campaña de Kickstarter que logró alcanzar su meta, por lo que se trata de un sueño cumplido en colaboración entre los desarrolladores y su comunidad. La pasión de Evertried se ve reflejada en su calidad, pues es un excelente roguelite disponible ya en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias