Noticias

Elden Ring supera a Horizon Forbidden West; 84% de las ventas en Xbox fueron digitales (UK)

Ya tenemos todos los datos de ventas de Elden Ring en el Reino Unido y el 41% de sus ventas fueron en PlayStation, el 30% en PC y el 29% en Xbox One o Xbox Series X|S.

Por Alfredo Ibarra

- 03 de Marzo de 2022 - 14:28 hs
Elden Ring supera a Horizon Forbidden West; 84% de las ventas en Xbox fueron digitales (UK).

Elden Ring supera a Horizon Forbidden West; 84% de las ventas en Xbox fueron digitales (UK).

Este lunes se dieron a conocer los datos de ventas de videojuegos de la semana pasada en el Reino Unido y habíamos reportado que el 80% de las ventas de Elden Ring habían sido en consolas PlayStation, pero esto sólo tomaba en cuenta las ventas físicas. Hoy por fin tenemos los datos de las ventas digitales y podemos ver que la diferencia no fue tan abismal, pues el 84% de las ventas de Elden Ring en Xbox fueron digitales.

Desde que se revelaron los datos de ventas físicas se aclaró que tanto Xbox como PC son plataformas principalmente digitales, y los datos completos de Elden Ring lo confirman. Tomando en cuentas ventas físicas y digitales, podemos ver que del total el 41% corresponden a ventas en PS4 o PlayStation 5, mientras que PC representa el 30% y Xbox el 29%. 

Relacionado: FromSoftware se disculpa por los problemas de rendimiento de Elden Ring.

Está claro que PlayStation sigue siendo la plataforma preferida para los fans de FromSoftware, pero la diferencia con los usuarios de Xbox no es tan abismal como se creía hace unos días. De acuerdo a Christopher Dring de GamesIndustry.biz, el 84% de las ventas de Elden Ring en Xbox fueron digitales, mientras que en PlayStation fue el 50%.

Este ha sido un lanzamiento sumamente exitoso para FromSoftware en el Reino Unido, pues Elden Ring ha sido el lanzamiento más grande en años si no contamos a FIFA o Call of Duty. Según afirma Dring, Elden Ring tuvo un mejor lanzamiento que Assassin’s Creed: Valhalla y Cyberpunk 2077, por mencionar a dos grandes lanzamientos de los últimos dos años.

Leer más: Bandai Namco presume las calificaciones perfectas de Elden Ring de FromSoftware.

Esta semana se había revelado que Elden Ring, Horizon Forbidden West y Pokémon Legends: Arceus eran lo más vendido de la semana, pero lo que no sabíamos era que el lanzamiento de Elden Ring superó al de Horizon Forbidden West por más del doble de ventas. Esto era de esperarse tomando en cuenta que Elden Ring es un juego multiplataforma y Horizon Forbidden West es una exclusiva de PlayStation, pero aún así habla del éxito que está teniendo el nuevo juego de FromSoftware.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos