Noticias

Elden Ring tiene el lanzamiento más exitoso de FromSoftware, superando a Dark Souls III

Aunque las ventas de los juegos de FromSoftware habían ido en declive desde Dark Souls III, Elden Ring rompió la racha y se convirtió en el lanzamiento más exitoso de la compañía.

Por Alfredo Ibarra

- 28 de Febrero de 2022 - 10:02 hs
Elden Ring tiene el lanzamiento más exitoso de FromSoftware, superando a Dark Souls III.

Elden Ring tiene el lanzamiento más exitoso de FromSoftware, superando a Dark Souls III.

La semana pasada llegó Elden Ring de FromSoftware, uno de los videojuegos más esperados del año que afortunadamente cumplió con las altas expectativas de los fans, lo cual se ha visto reflejado en sus ventas. Está claro que Elden Ring ha tenido mayor popularidad que otros juegos de FromSoftware en su lanzamiento, y las ventas lo confirman, pues ha tenido el lanzamiento más exitoso hasta la fecha.

El día de hoy se revelaron los datos de ventas de videojuegos de la semana pasada y vimos que Elden Ring está en el primer lugar, destronando a Horizon Forbidden West. De acuerdo a Christopher Ding de GamesIndustry.biz, Elden Ring tuvo el lanzamiento más grande de todos los juegos ‘Souls’ en su versión física, superando a Dark Souls 3 en un 26%. Sin embargo, Elden Ring se quedó corto de superar las ventas físicas de Horizon Forbidden West en su estreno.

Relacionado: Elden Ring ya tiene mods de Ray Tracing, resolución ultrawide y corriendo a 60 cuadros por segundo en PC.

De acuerdo a Dring, los juegos Souls-like han ido en declive en ventas desde Dark Souls III, pues Sekiro: Shadows Die Twice había vendido la mitad que DS3, mientras que el remake de Demon’s Souls para PlayStation 5 vendió la mitad que Sekiro. “Elden Ring parece poner un fin a eso y lleva el género a nuevas alturas”, dice Dring.

Como dato curioso, Christopher revela que el 63% de las ventas físicas de Elden Ring en el Reino Unido fueron en PlayStation 5, mientras que el 17% corresponden a Xbox, otro 17% a PlayStation 4 y sólo el 3% en PC. Cabe mencionar que tanto PC como Xbox son plataformas fuertemente digitales, por lo que desconoce cuál sería la distribución con la información completa.

Leer más: 15 consejos para empezar a jugar Elden Ring de FromSotware y no morir a cada paso.

En mi reseña de Elden Ring dije que era todo lo que podíamos esperar de un juego de mundo abierto de FromSoftware, así que da gusto ver que está teniendo buenas ventas. Con la información actual, podemos acomodar los juegos de FromSoftware del más al menos exitoso en su lanzamiento y sería así: Elden Ring, Dark Souls 3, Bloodborne, Dark Souls 2, Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice, Demon´s Souls (PS5) y Demon’s Souls (PS3).

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos