Noticias

Electronic Arts buscaría ser adquirida y tuvo pláticas con Disney, Apple, Amazon y Comcast

Según los reportes, tras el anuncio del acuerdo entre Microsoft-Activision, Electronic Arts empezó a buscar compradores de forma activa y ya hay algunos interesados.

Por Alfredo Ibarra

- 21 de Mayo de 2022 - 09:19 hs
Electronic Arts buscaría ser adquirida y tuvo pláticas con Disney, Apple, Amazon y Comcast.

Electronic Arts buscaría ser adquirida y tuvo pláticas con Disney, Apple, Amazon y Comcast.

Durante el último año han sucedido varias fusiones y adquisiciones de compañías dedicadas a los videojuegos, algunas muy importantes como la de Microsoft y Activision o Sony con Bungie. Parece ser que Electronic Arts está considerado ser adquirida y entre los posibles compradores están Disney, Apple y Amazon.

Según un reporte del sitio Puck, Electronic Arts está buscando interesados en adquirir la compañía y recientemente tuvieron pláticas con Disney, Apple, Amazon y Comcast-NBCUniversal. Al parecer, las pláticas con Comcast habían avanzado pero se desmoronaron el mes pasado, por lo que aún no hay un acuerdo entre ninguna compañía.

Relacionado: Square Enix busca establecer nuevos estudios y reitera compromiso con la Blockchain.

Al parecer, la propuesta del CEO de Comcast, Brian Roberts, era fusionar a Electronic Arts con NBCUniversal, con la familia Roberts tomando el control de la nueva entidad. Sin embargo, parece ser que no pudieron acordar un precio y estructura que satisficiera a todos, por lo que EA sigue buscando compradores.

Cuando se anunció el acuerdo de Microsoft para adquirir Activision Blizzard, Phil Spencer dijo que Xbox confía que Nintendo y Sony no harían algo perjudicial para la industria de los videojuegos. Sin embargo, dijo que no sentía lo mismo con otras compañías de tecnología que buscaban incursionar en la industria, como Tencent, Apple, Amazon y Netflix.

Leer más: Jim Ryan confirma que Sony busca más adquisiciones para PlayStation Studios.

La preocupación de Phil Spencer era que, al no ser compañías con mucha experiencia en la industria de los videojuegos como Sony, Nintendo y Valve, las compañías podrían tomar decisiones que afecten a la industria de forma negativa. De cualquier manera, EA se negó a comentar sobre “rumores y especulaciones relacionadas a fusiones y adquisiciones”.

Fuente: VGC.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos