Noticias

Electronic Arts y FIFA terminan su asociación; FIFA ahora se llamará EA Sports FC

Electronic Arts confirmó que terminó su relación con la FIFA, por lo que FIFA 23 será el último y a partir del siguiente año sus juegos se llamarán EA SPORTS FC.

Por Alfredo Ibarra

- 10 de Mayo de 2022 - 10:49 hs
Electronic Arts y FIFA terminan su asociación; FIFA ahora se llamará EA Sports FC.

Electronic Arts y FIFA terminan su asociación; FIFA ahora se llamará EA Sports FC.

Electronic Arts acaba de anunciar que FIFA 23 será el último juego de la serie con este nombre, pues han terminado su relación con la FIFA y a partir del próximo año lanzarán EA SPORTS FC.  Se espera que EA SPORTS FC inicie una nueva era para el fútbol interactivo y llegaría en julio del 2023.

A través de un comunicado oficial, el vicepresidente ejecutivo de EA SPORTS & Racing, Cam Weber, anunció una nueva era para los juegos de fútbol de Electronic Arts, pues tras casi 30 años siendo la franquicia de deportes más popular de los videojuegos FIFA está por cambiar de nombre a EA SPORTS FC.

Relacionado: FIFA 22 recibiría crossplay para PlayStation y Xbox pronto, pero no en el modo FUT.

Aunque los juegos de FIFA ahora tendrán otro nombre, Electronic Arts ya confirmó que van a retener sus más de 300 acuerdos de licencias, por lo que no se perderá contenido con el cambio de nombre a EA SPORTS FC. Gracias a esto, el portafolio de más de 19,000 jugadores, +700 equipos, +100 estadios y 30 ligas que han creado en las últimas décadas seguirá estando presente en las siguientes entregas.

Electronic Arts promete que EA SPORTS FC no sólo será un cambio de nombre, sino también una oportunidad para innovar y evolucionar lo que han propuesto con FIFA hasta ahora. A finales de marzo se reportó que EA había aprobado el cambio de nombre, por lo que FIFA 23 será la última entrega.

Leer más: FIFA acusa a EA de explotar sus licencias y ya trabaja con más desarrolladores.

Aunque todavía no se anuncia información oficial sobre lo que podemos esperar para FIFA 23, los rumores apuntan a que contará con ligas femeniles y crossplay desde su lanzamiento por primera vez en la historia de la serie, además de una mejora tecnológica en sus animaciones.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos