Noticias

Elon Musk explica por qué no hará una consola para competir contra PlayStation y Xbox

Elon Musk dice que no está interesado en fabricar una consola de videojuegos mientras habla de llevar eventualmente Steam a los vehículos Tesla

Por Pablo A.

- 06 de Agosto de 2022 - 13:31 hs
Elon Musk explica por qué no hará una consola para competir contra PlayStation y Xbox

Elon Musk explica por qué no hará una consola para competir contra PlayStation y Xbox

Elon Musk es extremadamente online y está muy dispuesto a participar en conversaciones relacionadas con la tecnología de todo tipo. Eso incluye temas relacionados con los videojuegos, ya que ha hablado de sus juegos favoritos, de su partida en Elden Ring y de otros temas en las redes sociales. 

Uno de los objetivos recientes de Elon Musk relacionados con los juegos es llevar Steam a los vehículos Tesla para poder jugar en el tablero del carro. Esa idea ha llevado a Musk a ser preguntado si estaría interesado en crear su propia consola de videojuegos.

Musk participó en un episodio del podcast, Full Send, cuando le preguntaron si estaría interesado en crear una consola de videojuegos. Está claro que Musk es un fan de los videojuegos, tiene una riqueza increíble y tiene opiniones lo suficientemente fuertes como para saber diferenciar su propia consola de una PlayStation o una Xbox

Sin embargo, Elon Musk dice que no está interesado en hacer tal cosa. Responde de forma bastante explícita a la pregunta con un directo "no". Al profundizar, Musk dice que "no está seguro" de que se pueda crear algún valor añadiendo otra consola de videojuegos a la tienda actual. 

Además, explica que las consolas de videojuegos son básicamente PC, lo que quizá implica que considera que las consolas son cada vez más indistintas al lado de los juegos de PC. Esto no es sorprendente, ya que Musk ha hablado anteriormente de no jugar a juegos de consola. La única franquicia de consola a la que dice que juega es Halo.

Elon Musk quizá no se equivoca cuando dice que puede no tener mucho valor añadir otra consola al mercado actual de los juegos. Sony, Microsoft y Nintendo tienen éxito debido en gran parte a las bases construidas a través de múltiples generaciones de consolas. No ha habido una parte importante que se incorpore al mercado desde la Xbox en 2001. 

Parece que Musk se contentará con seguir jugando a juegos de PC, trabajando para llevar Steam a los vehículos Tesla y compartiendo sus pensamientos en Internet.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos