Noticias

Elon Musk y el chip cerebral que te permitirá guardar y reproducir recuerdos

La idea de Elon Musk de implantar chips en el cerebro de los humanos ya casi se vuelve realidad, pues su empresa Neuralink ha empezado a solicitar voluntarios

Por Pablo A.

- 24 de Enero de 2022 - 14:53 hs
Elon Musk y el chip cerebral que te permitirá guardar y reproducir recuerdos

Elon Musk y el chip cerebral que te permitirá guardar y reproducir recuerdos (Neuralink)

No hace mucho, Elon Musk fundó su empresa llamada 'Neuralink', y está trabajando en chips cerebrales que te permitirán grabar y reproducir tus recuerdos. Sí, sabemos que todo esto suena como a un episodio de Black Mirror.

De hecho, hay un episodio que trata de una nueva tecnología que graba los recuerdos de las personas, permitiéndoles volver a verlos cuando lo deseen. Pero al tratarse de Black Mirror, hay un giro distópico y ahora ese giro distópico se lleva al mundo real, ya que Elon Musk está a punto de realizar pruebas con humanos. Esta misma semana, Neuralink comenzó a contratar a un director de ensayos clínicos.

"En el futuro, podrás guardar y reproducir recuerdos", dijo Elon Musk en una presentación de Neuralink. "Podrás descargarlos potencialmente en un nuevo cuerpo o en un cuerpo robótico". Pero hay algunos aspectos positivos menos distópicos a los que aspira el chip, como ayudar en casos de ceguera, pérdida de audición y parálisis. O controlar el teléfono con el cerebro, deslizando sin parar en TikTok sin ni siquiera mover el dedo.

"Como director del ensayo clínico, trabajarás en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes en el ensayo clínico de Neuralink", reza el anuncio de empleo. "Dirigirás y ayudarás a crear el equipo responsable de hacer posible las actividades de investigación clínica de Neuralink y de desarrollar las interacciones normativas que conlleva un entorno de ritmo rápido y en constante evolución".

Los chips ya se han utilizado en monos durante pruebas en las que jugaban a videojuegos, pero Elon Musk quiere llevarlo a los humanos. "Creo que tenemos la oportunidad con Neuralink de devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tenga una lesión medular", dijo Musk. "Neuralink está funcionando bien en monos, y de hecho estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro y fiable y que el dispositivo Neuralink puede retirarse con seguridad".

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos