Embracer Group quiere Remakes, Remasterizaciones y spin-offs de sus nuevas licencias
Square Enix llegó a un acuerdo para vender estudios y licencias a Embracer Group, entre ellos Tomb Raider, Deus Ex y Thief. Embracer Group quiere revivir estas series.

Embracer Group quiere Remakes, Remasterizaciones y spin-offs de sus nuevas licencias.
A principios de mayo se anunció que Square Enix y Embracer Group habían llegado a un acuerdo para vender Crystal Dynamics, Eidos Montreal y algunas de sus licencias por $300 millones de dólares. En su último reporte financiero, Embracer Group dice ver potencial en Remakes, Remasterizaciones y spin-offs de sus nuevas licencias.
Además de haber adquirido un par de estudios sumamente talentosos, Embracer Group va a adquirir las licencias de Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y unas cuantas más, por lo que podríamos ver remasterizaciones, remakes y spin-offs de estas series en consolas modernas. Puedes ver su reporte financiero en este enlace.
El anuncio [del acuerdo con Square Enix] tuvo una respuesta abrumadoramente positiva. Vemos un gran potencial, no sólo en secuelas, sino también en remasterizaciones, remakes, spin-offs así como proyectos transmedia alrededor del grupo.”
Relacionado: Square Enix busca establecer nuevos estudios y reitera compromiso con blockchain.
Embracer Group dice que no sólo ve el potencial en nuevos videojuegos de las licencias que van a adquirir, sino también en llevar estas licencias a otros medios como el cine y la televisión. Se espera que el acuerdo entre Embracer Group y Square Enix finalice en el periodo de julio a septiembre.
En su presentación Embracer Group dice que en realidad no necesitan adquirir otras compañías para seguir creciendo, pero que aún así seguirán buscando otras oportunidades de compra para ayudar con sus ambiciones a largo plazo.
Leer más: Reggie Fils-Aimé cree que Square Enix no debió vender sus estudios.
Mientras que Embracer Group dice estar interesado en el potencial de las franquicias que está por adquirir, Square Enix dice tener interés en el blockchain, la Inteligencia Artificial y la nube, aunque no destinarán los $300 millones obtenidos en el acuerdo para invertir en estas tecnologías.