Noticias

Empleados de Activision Blizzard critican respuesta de ejecutivos: "No nos callarán fácilmente"

Los empleados de Activision Blizzard no están conformes con la respuesta de los ejecutivos a la demanda por acoso y discriminación; algunos desarrolladores han dejado de trabajar en protesta.

Por Alfredo Ibarra

- 24 de Julio de 2021 - 08:40 hs
Empleados de Activision Blizzard critican respuesta de ejecutivos: "No nos callarán fácilmente".

Empleados de Activision Blizzard critican respuesta de ejecutivos: "No nos callarán fácilmente".

Activision Blizzard ha sido demandada esta semana por su cultura de discriminación y acoso, pero la respuesta de la compañía ha molestado a muchos de sus empleados, pues inicialmente lanzaron un comunicado negando el contenido de la demanda, diciendo que los datos eran falsos, estaban siendo distorsionados o eran cosas que ya no sucedían, a pesar de que tanto empleados como ex-empleados de la compañía estaban corraborando la información en redes. 

Al día siguiente, nos enteramos que el presidente de Blizzard había enviado un correo a su staff diciendo que la situación era “extremadamente preocupante” y asegurando que se iba a reunir con algunos de ellos para responder preguntas y discutir cómo seguir adelante. Sin embargo, esto no es suficiente para algunos, pues más de 20 empleados han expresado su apoyo a las mujeres que han sido víctimas del acoso y discriminación.

Relacionado: Expresidente de Blizzard sobre la demanda: “Siento enormemente haberles fallado”.

Jeremy Feasel, el diseñador principal de World of Warcraft, incluso reveló que él y algunos de sus compañeros dejarían de trabajar en solidaridad a las mujeres que tuvieron el valor de alzar la voz. “La declaración hecha por ABK no nos representa. Nosotros le creemos a las mujeres, y continuaremos intentando ser mejores y hacer que los otros sean responsables de sus acciones. Las acciones hablan más fuerte que las palabras”.

El diseñador narrativo Steve Danuser, también de World of Warcraft, dice que a él le interesa arreglar a la compañía y a la industria, no “declaraciones corporativas falsas”. “Estoy hablando de amigos y colegas trabajando juntos para sacar a este mal desde la raíz”, compartió en una publicación.

Leer más: Activision Blizzard es demandada en California por supuesta cultura de acoso.

El diseñador Brian Holinka dijo que “Estoy infeliz con la respuesta corporativa en este momento. No siento que me represente o a lo que creo. Muchos de nosotros lo hemos dicho internamente. Se siente como que vale la pena decirlo en público”, compartió antes de decir “Estoy mas preocupado por mis compañeros de equipo que por la compañía”.

Estos son solo unos cuantos entre las docenas de tweets de empleados y ex-empleados de Blizzard que han compartido su opinión sobre la demanda, la respuesta de los ejecutivos y las declaraciones de sus compañeros que están teniendo el valor de alzar la voz en solidaridad a sus compañeras.

Fuente: PCGamer.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias