Noticias

Empleados de Netflix en huelga por comentarios transfóbicos de Dave Chappelle

La huelga está planeada para el 20 de octubre, después de que el personal fuera suspendido por manifestarse en contra del especial de comedia de Dave Chappelle

Por Pablo Apodaca

- 14 de Octubre de 2021 - 10:06 hs
Empleados de Netflix en huelga por comentarios transfóbicos de Dave Chappelle

Empleados de Netflix en huelga por comentarios transfóbicos de Dave Chappelle (Imagen: Netflix)

Los empleados de Netflix han anunciado una huelga, tras el apoyo de la compañía al nuevo especial del cómico Dave Chappelle. En el programa "The Closer", Chappelle afirma que es "equipo TERF" y expresa su apoyo a J.K. Rowling, pero el gigante del streaming ha defendido la acogida del contenido.

El paro está previsto para el 20 de octubre, el próximo miércoles, y está organizado por el grupo de recursos para empleados de Netflix Trans. La planificación de la huelga se está haciendo en un canal de Slack de más de 800 empleados, lo que significa que posiblemente podría tener un impacto real en el servicio.

"Nuestra dirección nos ha demostrado que no defiende los valores por los que nos regimos", reza el comunicado de la huelga, según informa LA Times. "Entre los numerosos correos electrónicos y las faltas de respuesta que nos han dado, nos han dicho explícitamente que de alguna manera no podemos entender el matiz de ciertos contenidos". No sé ustedes, pero pedir que mostremos toda la historia y no solo los trozos que perjudican a las personas trans y [LGBTQ+] no es una petición descabellada.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

"Así que nos animo a todos a decir claramente que nosotros, como empleados de Netflix, somos impresionantes no solo cuando hacemos el trabajo que nos exigen nuestras funciones, sino también cuando desafiamos los propios principios de nuestra empresa".

El objetivo del paro es conseguir que Netflix reconozca el daño causado por los chistes transfóbicos de Chappelle, y que se comprometa a invertir en más contenido LGBTQ+. Hasta ahora, la respuesta de Netflix a la controversia ha sido atacar al personal que se ha manifestado, como se ha visto en la suspensión de varios empleados.

La ingeniera de software Terra Field fue una de estas empleadas suspendidas, después de que ella y otros se unieran a una reunión de Zoom para discutir la acogida del especial de Chappelle por parte de Netflix. Ahora ha sido reincorporada después de que una investigación descubriera que sí fue invitada a la reunión y que no se coló en ella como se informó inicialmente. Sin embargo, esto plantea cuestiones relativas a la gestión de la empresa, ya que el personal parece ser castigado por hablar en contra de la toma de decisiones del personal superior.

Terra se ha manifestado en contra del especial desde su lanzamiento. El 7 de octubre, tuiteó: "Promover la ideología TERF (que es lo que hicimos [Netflix] al darle una plataforma ayer) perjudica directamente a las personas trans, no es un acto neutral". Además del paro, el grupo celebrará un evento virtual el 19 de octubre en el que el personal podrá discutir el efecto de los comentarios de Chappelle en la comunidad trans.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias