Noticias

Empleados demandan a Activision, ahora por prácticas laborales injustas

Activision Blizzard se encuentra bajo una nueva demanda, ahora por parte de sus empleados y el sindicato ABetterABK, donde acusan a la empresa de intimidación

Por Pablo eGames

-
Empleados demandan a Activision, ahora por prácticas laborales injustas

Empleados demandan a Activision, ahora por prácticas laborales injustas (Foto: Activision)

Activision Blizzard se enfrenta a nuevas demandas, ya que los empleados sindicalizados en ABetterABK se asociaron con Communications Workers of America (CWA) para presentar una nueva demanda por prácticas laborales injustas. La demanda acusa a Activision Blizzard de violar las leyes laborales federales mediante la intimidación y la represión sindical.

En un comunicado de prensa del CWA, el sindicato alega que la dirección de Activision Blizzard está tomando represalias contra los esfuerzos de los empleados por organizarse "utilizando tácticas coercitivas para intentar impedir que sus empleados ejerzan su derecho a unirse y exigir un lugar de trabajo más equitativo, sostenible y diverso". Los trabajadores de Activision Blizzard empezaron a abogar por unas mejores condiciones de trabajo a raíz de una demanda interpuesta en julio por el Departamento de Empleo y Vivienda Justos del estado de California por su "omnipresente cultura de chico de fraternidad en el lugar de trabajo".

Los empleados organizaron una huelga la semana siguiente a la presentación del DFEH, exigiendo "declaraciones oficiales que reconozcan la gravedad de estas acusaciones y demuestren compasión por las víctimas" en una carta abierta. Un representante de ABetterABK dice que una sentencia favorable en esta nueva demanda establecerá un precedente legal para evitar que los empleados sean "intimidados para que no hablen del arbitraje impuesto".

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Activision Blizzard se refirió a las denuncias de acoso sexual, sexismo y racismo en un comunicado del CEO Bobby Kotick. En esa misma respuesta, Activision Blizzard reconoció su asociación con WilmerHale, un bufete de abogados contratado para impedir que los empleados se sindicalizaran en Amazon. SOC Investment Group, que posee acciones de Activision Blizzard, criticó a la empresa por su respuesta a las acusaciones y su asociación con WilmerHale.

La demanda del DFEH de California ha sido modificada desde su presentación original. El nuevo alcance de la demanda incluye a los trabajadores temporales y contratados en Activision Blizzard, lo que permitirá el testimonio de trabajadores no mencionados en su documentación original. El DFEH también alega ahora que Activision Blizzard no ha cooperado con su investigación y ha llegado a destruir documentos relacionados con el personal de RR. HH.

La respuesta de la dirección ejecutiva a la demanda ha suscitado duras críticas en todos los ámbitos. La directora de cumplimiento, Frances Townsend, renunció recientemente a su cargo de patrocinadora ejecutiva de la Red de Mujeres de Activision Blizzard después de que bloqueara a los empleados en Twitter por criticar su tuit que compartía un artículo sobre el "problema de la denuncia".

Síguenos en

Pablo eGames

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias