Noticias

En solo 2 años, Fortnite ganó más de 9 mil millones de dólares

Parece que a pesar de las perdidas por inversión de la Epic Games Store, el titán del battle royale mantiene a flote a Epic con sus gigantescas ganancias

Por Pablo Apodaca

-
En solo 2 años, Fortnite ganó más de 9 mil millones de dólares

En solo 2 años, Fortnite ganó más de 9 mil millones de dólares (Epic Games)

La batalla en curso entre Epic Games y Apple es un engorro para todos los implicados, pero al menos nos está proporcionando información entre bastidores respecto a Fortnite. La semana pasada se descubrió que iOS solo representaba el 7% de los ingresos de Fortnite, y esta semana nuevos documentos han revelado que el battle royale generó más de $9 mil millones de dólares en ingresos entre 2018 y 2019.

Los documentos indican que la mayor parte de los ingresos se produjeron en 2018 (5 mil 400 millones de dólares), mientras que en 2019 todavía se registraron 3 mil 700 millones de dólares en ventas, lo que lo convierte en el activo más rentable de la cartera de Epic.

Epic Games

Fortnite es un gran negocio para Epic, sobre todo si tenemos en cuenta que la Epic Games Store opera actualmente con números rojos. Mientras Fortnite siga generando este tipo de ingresos, la compañía puede permitirse seguir experimentando con su cada vez más popular tienda en línea, incluso si no se espera que sea rentable durante varios años más.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Los increíbles ingresos de Fortnite también ponen de manifiesto la capacidad de los juegos free-to-play para crear fuentes de ingresos astronómicas. Esto es algo que vemos a menudo en el mercado móvil, pero Fortnite demuestra claramente que el modelo puede funcionar en PC y consola.

Las noticias no acaban ahí, ya que Fortnite parece estar preparando una colaboración con Lebron James y La Roca (Dwayne Johnson). Además, nos hemos encontrado con una increible skin para Fortnite inspirada en Portal, aunque es probable que esta creación de los fans no llegue a ver la luz en el juego. Portal es propiedad de Valve, dueña de Steam, lo que la convierte en un competidor directo de Epic y la Epic Games Store.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias